El jefe de Gobierno porteño inauguró las sesiones ordinarias en el Palacio Legislativo
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció tres proyectos que apuntalan la agenda de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.
La primera iniciativa propone modificaciones en el Código Contravencional para endurecer las penas contra los trapitos: "Vamos a terminar con la mafia de los trapitos, que extorsionan y se creen dueños de la calle".
"Por eso, vamos a enviar a esta legislatura un proyecto de modificación del código contravencional que eleva las penas y multas y prevé días de arresto", dijo el mandatario de la Ciudad.
El segundo proyecto marcha por la creación de un Servicio Penitenciario destinado al alojamiento exclusivo de los detenidos a disposición de la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas local, “con todo lo necesario para gestionar esta problemática urgente".
El tercero, será un proyecto de "emergencia autonómica" para pedirle al Congreso de la Nación que avance con los convenios de traspaso que "ya están firmados, pero sin aprobación, y con la transferencia de las competencias judiciales".
"En esa nómina se incluyen los acuerdos por la transferencia de la Inspección General de Justicia (IGJ), el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) y los delitos pendientes de traspaso de la Justicia penal ordinaria", dijo Jorge Macri.