El futuro de los smartphones pertenece a la IA

En el vertiginoso mundo de la tecnología móvil, cada paso hacia adelante redefine nuestra experiencia diaria. Recientemente Samsung lanzó su nuevo modelo, el S24, con él la innovación alcanza nuevas alturas.
El nuevo Samsung S24 es un teléfono inteligente que integra de manera destacada la inteligencia artificial en su funcionamiento. Esta tecnología IA se encuentra presente en varios aspectos clave del dispositivo, desde la cámara hasta el rendimiento general del teléfono. Por ejemplo, puede aprender de las aplicaciones que más se utilizan y optimizar los recursos del teléfono para garantizar un rendimiento fluido y eficiente.
En resumen, se trata de un teléfono inteligente que aprovecha al máximo la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de usuario superior en términos de fotografía, rendimiento y personalización.
La Prensa tuvo oportunidad de poder probar y disfrutar uno de los modelos del S24, el Ultra, y el resultado fue completamente satisfactorio.

DISEÑO
El mismo viene en una pequeña caja negra totalmente discreta, en su interior trae el aparato, el cable de carga y la llave para sacar sim. Al sacarlo uno puede comprobar que posee un diseño elegante y ergonómico. Primeramente, ha eliminado todas las curvas, lo que lo hace muy similar al de la competencia, por lo que el mismo es completamente recto. Su pantalla de Amoled 2X abarca casi todo el frente del dispositivo, y su parte trasera está pulida de cristal. El equipo ofrece resistencia al polvo y al agua con certificación IP68.
La parte trasera es totalmente lisa y solo sobresalen de la misma las cámaras, después de mucho tiempo de usarlo en la misma no había restos de suciedad ni de huellas dactilares.
El mismo posee también un S Pen que puede ser utilizado para controlar el dispositivo con gestos (Air Action). Moviéndolo se pueden abrir apps, controlar el volumen, hacer scroll por la galería de fotos e incluso tiene un pequeño botón que sirve para sacar fotos a distancia.

PANEL Y RENDIMIENTO
La pantalla del teléfono es impecable, no existe otra definición, ya que sobresale con creces sobre los restantes, incluso los de la competencia. Es fluida y se muestra muy rápida ya sea en los desplazamientos, en los videos, animaciones y especialmente en los juegos.
La luminosidad que aporta el panel hace visible la pantalla incluso en situaciones que con otro equipo sería imposible (luz directa del sol).

FOTOGRAFIA Y SONIDO
También posee cuatro cámaras en la parte trasera, la ultra ancha de 12MP, la ancha de 200MP, la cámara telefoto de 50MP y la cámara teleobjetivo FOV 22˚ 10MP, mientras que la frontal es de 12MP.
Todo esto sirve para poder realizar fotos que terminan siendo verdaderas obras de arte gracias a su sistema de cámaras alimentado por IA, el cual en algunas oportunidades le quita un poco de realidad a la fotografía.
Más allá de las cuestiones técnicas de cada una, las cámaras del Samsung Galaxy S24 poseen un desempeño general que cumple satisfactoriamente, además de que se ofrecen muy buenas aplicaciones de fotografía y de vídeo.
Si bien no existen problemas en fotografía en el exterior e interior y mucho menos la cámara rápida, el inconveniente quizás se vería en el gran angular, el cual si bien es bueno no cumple 100% lo que uno espera. Para finalizar, las tres aplicaciones que posee la cámara son excelentes.
En lo que respecta a la fotografía la Inteligencia Artificial permite mejoras significativas, ya que gracia a ella se pueden editar y optimizar las imágenes. Además, su zoom inteligente evita que las mismas se ponga borrosa (algo imprescindible) y también editar fotos eliminando objetos no deseados o arreglando el fondo. En lo que respecta al sonido, el mismo es impecable. Pude disfrutarse el mismo ya sea con música, juegos o lo que uno desee. Además, posee ecualizador con el cual se puede personalizar la salida de audio ya sea tanto por altavoces como por auriculares con cable o inalámbricos. Otros ítems son que la carga de batería es de 5.000 mAh, ya sea por cable o en forma inalámbrica; el sistema Operativo es Android 14 y su conectividad de red es 5G, LTE, Wi-Fi 7, Wi-Fi y Direct Bluetooth

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Si hay algo que sobresale y que es lo que más llama la atención en los Galaxy S24 es la Inteligencia Artificial, a la cual Samsung a denominado Galaxy AI. Entre las características principales, además de la fotografía, que ya mencionamos, y que utilizan la IA está la eliminación de barreras idiomáticas, ya sea en conversaciones de texto o verbales el Live Translate, que viene instalado logra una forma impresionante de acercarse a gente que no habla nuestro idioma. Otra posibilidad que otorga es poder interactuar con elementos visuales en la pantalla para acceder a información en la web (Circle to Search). Le IA logra una organización inteligente del teléfono y para que uno pueda concentrarse en el panorama general.

EN SINTESIS

El Wl Samsun Galaxy S24, en síntesis, es mucho más que un simple dispositivo móvil. Con su potente procesador, impresionante pantalla, cámaras de alta calidad y conectividad avanzada, el mismo redefine lo que es posible en el mundo de los smartphones. Ya sea que seas un usuario casual que busca lo último en tecnología o un profesional exigente que necesita un dispositivo que esté a la altura, el S24 tiene todo lo que se necesita y más.