El futbolista Diego García fue condenado a 6 años y ocho meses de prisión por violar a una jugadora de hockey en La Plata
El futbolista que al momento del hehco jugaba en Estudiantes y actualmente se desempeñaba en Peñarol de Montevideo, cumplirá la sentencia con prisión domiciliaria porque según el Tribunal Oral y Criminal V de la capital bonaerense "no registra antecedentes penalis y no representa peligrosidad".
El futbolista Diego García fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente y ejercer violencia de género contra una jugadora de hockey,
El deportista fue declarado culpable por el juez Ezequiel Medrano, titular Tribunal Oral y Criminal V de La Plata, bajo la calificación de “abuso sexual agravado por mediar acceso carnal en contexto de violencia de género”
Se espera que García cumpla con su pena, motivo por lo que “seguramente será bajo el régimen de prisión domiciliaria ya que no registra antecedentes penales”, indicó una fuente del caso.
Al ser condenado, García se desmayó y tuvo que ser asistido por personal médico. La condena fue solicitada por el fiscal Domsky y el abogado de la víctima, Marcelo Peña.
Peña enfatizó tras la condena que “sin perjuicio del fallo condenatorio y como particular damnificado, vamos a impugnar el beneficio de prisión domiciliaria como cualquier ciudadano que es condenado por este aberrante hecho”.
La jugadora de hockey expresó sus sensaciones tras el fallo: “Hoy 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. Hoy tuve justicia. Estoy cansada y todavía no caigo en la importancia de todo esto, porque dentro mío sigo trabajando para poder salir adelante”.
“Estoy cansada y todavía no caigo en la importancia de todo esto, porque dentro mío sigo trabajando para poder salir adelante”, agregó C.B.
En ese marco añadió en una de sus cuentas de redes sociales: “Gracias por no dejarme sola, mis amistades y mi familia fueron un gran sostén durante todo este tiempo. Sufrí mucho como también luché”.
Además dejó un claro mensaje contra el acusado y ahora condenado: “Hoy mi historia de terror se vuelve un mensaje. Quien hace el mal, tarde o temprano siempre paga. No más impunidad, basta de abusos, basta de violencia. Hoy hay un violador menos en la calle, uno menos en la cancha. Sigo firme y fiel a mis principios que parten todos desde el amor. Hoy puedo decir que una parte de todo esto ya terminó. Y que mi verdad nunca perdió poder”.
Se espera que su defensa apele y le otorguen prisión domiciliaria dentro del radio de La Plata, por lo que sería monitoreado con una tobillera electrónica, al tiempo que su nombre quedará registrado en el listado de agresores contra la integridad sexual y su ADN se incorporará en el Banco de Datos Genéticos.
A su vez, el Servicio Penitenciario bonaerense lo ficharán. La denuncia de abuso fue radicada en 2021, cuatro años más tarde concluye el juicio oral y público al que Garcia llegó en libertad.
Tras el fallo, Peñarol de de Montevideo despidió al futbolista abusador que jugaba en el club uruguayo.
