El fútbol playa sigue los pasos de la Scaloneta

La selección argentina de fútbol playa se impuso este domingo a su par de Costa Rica en un infartante partido que terminó igualado 5-5, pero que se terminó definiendo en la tanda de penales a favor del equipo dirigido por Hernán Magrini por otro ajustado 6-5.

El resultado final confirmó la superioridad ante el conjunto local tras haber ganado los tres amistosos disputados en la Federación Costarricense de Fútbol Playa, a pocos kilómetros del centro de San José.  

Durante los tres tiempos reglamentarios, los goles argentinos fueron convertidos por Lucas Ponzetti (3), Emanuel de Sosa y Lucas Medero. En tanto, Medero, De Sosa, Gigena, Emiliano Holmedilla, Manuel Pomar y Luciano Sirico fueron los responsables de las conversiones desde los 12 pasos. Mariano Mansilla fue el héroe de la jornada al atajarle la última ejecución al arquero costarricense Jeaustin Medina (una de las figuras), con lo que definió la serie.

Los encuentros en Costa Rica fueron los últimos partidos en la preparación de la selección para la disputa de la Copa América, la máxima competencia de CONMEBOL, que se realizará del 11 a 19 de marzo próximo en Rosario y en donde compartirá grupo con Brasil, Uruguay, Ecuador y Perú.

Solamente tres de ellos podrán clasificarse a la Copa del Mundo FIFA que se realizará a fin de año en Dubai. Y si tenemos en cuenta la convincente gira por el caribe, los hinchas que aún sienten la algarabía por lo sucedido en Qatar, también se podrán volver a ilusionar con el fútbol playa.