El ex titular de Trenes Argentinos dijo que "la decisión de lograr el déficit 0 genera estos resultados"

El ex titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci lamentó hoy el choque de dos trenes de la Línea San Martín ocurrido en el barrio porteño de Palermo y responsabilizó al Gobierno por la “desinversión” en el sector ferroviario.

Marinucci señaló en su cuenta de la red social X que “la decisión del lograr el déficit 0 por parte del presidente Milei genera estos resultados”.

Al igual que el secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, quien también le echó la culpa a la administración libertaria, el dirigente cercano a Sergio Massa enumeró las “consecuencias inmediatas” que traen estas decisiones.

"Obras abandonadas, que eran fundamentales para la seguridad operacional, hoy la decisión de abandonarlas ponen en riesgo constante a los servicios ferroviaria, al igual que el freno de las licitaciones para el mantenimiento de locomotoras, y la no provisión de cables de señalamiento, son algunas de las consecuencias que sufre el servicio y los trabajadores", cuestionó Marinucci.

Asimismo, defendió su gestión al frente de Trenes Argentinos durante el mandato del ex presidente Alberto Fernández: “Los 4 años ininterrumpidos de inversión que realizamos en el sistema ferroviario tuvieron un objetivo claro: mejorar los servicios, recuperar kilómetros de vía, garantizar una mayor seguridad operacional garantizando la integridad de los pasajeros y trabajadores ferroviarios”.

"Habíamos iniciado una recuperación clara de nuestro sistema ferroviario. Y estamos viendo cómo, nuevamente, lo están destruyendo", concluyó.