El dirigente de la Coalición Cívica que denunció a la AFA se presentó en la UFI 3 de Pilar tras el allanamiento a su casa
El dirigente de la Coalición Cívica de Pilar, Matías Yofe, se presentó en la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 3 de Pilar para comparecer ante la Justicia, luego de que su casa fuera allanada el viernes pasado, luego de su denuncia en el escándalo que envuelve a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“Vinimos a responder a la requisitoria de la Justicia en una causa sin ningún tipo de sustento. Parece que pusimos nerviosos a unos cuantos”, dijo el dirigente, que fue denunciante de la AFA y que ayer estuvo acompañado por la referente del partido, Elisa Carrió, quien además es su representante legal.
Yofe sostuvo que “vinimos a responder a la requisitoria de la Justicia en una causa sin ningún tipo de sustento, ni en los hechos, ni en la ley y tuvimos una audiencia con el fiscal. Está claro que, tanto con la investigación sobre las VTV, como con la que investiga el manejo fraudulento del dinero del fútbol, pusimos nerviosos a varios, especialmente por esta zona de la provincia”, afirmó luego de hablar con el fiscal.
Y agregó que “a diferencia de los denunciados en ambas causas que investigamos, nosotros vinimos a dar la cara ante la Justicia, porque no tenemos nada que ocultar. Ellos siguen escondidos y en la penumbra”, subrayó.
Previamente, Carrió había señalado a través de un comunicado que el ex candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa “está desesperado”.
“Vengo para asistir a Matías. Somos denunciantes de hechos de lavado de dinero y coimas contra el ex ministro (de Transporte bonaerense) Jorge D’Onofrio” y de la AFA. La dirigente señaló además que “el allanamiento del viernes en casa de Matías fue un mensaje mafioso”.
“Más que el fiscal (Germán) Camafreita, el que actuó mal es el juez de garantías de San Isidro, que es Massa”, dijo en referencia al magistrado Walter Federico Saettone. La dirigente amplió que Massa es “quien controla gran parte de la Justicia de la provincia de Buenos Aires”.
La Policía Bonaerense allanó el viernes último el domicilio de Yofe, operativo fue pedido por el fiscal Camafreitas y autorizado por el juez Saettone, en el marco de una investigación por “presunto robo o hurto”.
Se trata de una denuncia por “robo o hurto”, por la que allanaron la vivienda el viernes pasado, cuando se encontraban dentro de la vivienda la esposa de Yofe y la hija de cuatro meses de ambos.
Además, se le secuestraron teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos de almacenamiento, computadoras y documentación. El operativo fue calificado por Carrió como un “procedimiento mafioso” destinado a amedrentar.
