El arquero de San Lorenzo sufrió una fractura en su rostro y estará varios meses inactivo

En una jugada durante la derrota ante Racing, Facundo Altamirano recibió un golpe que le quebró el hueso malar derecho.

El arquero de San Lorenzo Facundo Altamirano sufrió una fractura en el maxilofacial derecho y estará varios meses fuera de las canchas.

Por si faltaba algo en la terrorífica noche de viernes que tuvo el "Ciclón" al caer 4-1 con Racing en Avellaneda, el portero ex Banfield padeció una grave lesión y estará varios meses de baja, mientras que podría ser operado.

Transcurrían 38 minutos de la segunda parte cuando Agustín Urzi envió un centro al área que Altamirano despejó hacía arriba y tuvo que ir a disputarla con el delantero Adrián Martínez, que era marcado por su defensor Gastón Hernández.

Esperando que la pelota baje, el arquero se metió entre ambos, manoteó la pelota pero no la pudo controlar y se tiró al piso luego de sentir la molestia debajo de su ojo.

Rápidamente, el cuerpo médico de San Lorenzo ingresó a asistir al arquero que intentó mantenerse de pie y recuperarse pero era imposible y terminó siendo sustituido por Gastón Gómez, quien tuvo su debut en el arco azulgrana.

Altamirano llegó al "Ciclón" a préstamo, por un año, a principios de 2023, para ser suplente de Augusto Batalla. Para este 2024, San Lorenzo adquirió los servicios del arquero de 27 años por una cifra aproximada al millón de dólares.