El Seis Naciones comenzó por todo lo alto
Francia recibió en el Stade de France a Irlanda en el partido inaugural del torneo europeo. Los Galos se llevaron la victoria por 36-14 frente al Trébol en París. Este sábado continuará la primera fecha con los partidos de Italia-Escocia en el Olímpico de Roma a las 11:10 hora de Argentina y Inglaterra-Gales en Twickenham a las 13:40 hora de Argentina.
Al comienzo del partido, avisó francia con la habilidad de Thomas Ramos velocidad del wing, Louis Bielle-Biarrey. Los primeros diez minutos se estudiaron mucho, con patadas para ganar territorio. Sam Prendergast dejó la patada dentro de la cancha y los galos aprovecharon la posesión para que el velocista Bielle-Biarrey marcará el primer try de partido. Además, Ramos metió la conversión. Los locales aumentaron la ventaja después de un scrum en los 5 metros donde Antoine Dupont habilitó a Matthieu Jalibert para marcar try y dejar el partido 12-0. Ramos con un penal debajo de los palos sumó en el marcador para el 15-0. Todo dominio de los franceses, movieron la pelota de un lado para el otro y participó todo el equipo y se juntaron la dupla de segundas líneas, Mickaël Guillard para asistir a Charles Ollivon, más la conversión de Ramos, se fueron al descanso 22-0.
Francia dominó todo el primer tiempo, en el ritmo, fuerza y agresividad. Irlanda fue muy pasivo, no pudo demostrar su juego ofensivo y fue muy superado a nivel defensivo.
El principio del segundo tiempo fue una continuación de primero, irlanda tuvo un poco la posesión pero cuando la recuperó Francia, Dupont hizo un sombrero por encima del rack para Ramos, que le pegó mordido pero el pique de la pelota, le quedó a Bielle-Biarrey que marcó su doblete y otra vez Ramos convirtió la conversión para el 29-0. Con este try Francia se lleva el punto bonus ofensivo porque metió 4 tries en el partido. Irlanda pudo descontar de la mano de Nick Timoney que entró desde el banco y Prendergast metió la conversión para el 29-7. Después de un line y maul, metieron algunas fases y con inercia de sus forwards, Michael Milne que entró de revulsivo marcó el try y Prendergast la conversión para achicar la ventaja en el marcador 29-14. En la última jugada del partido, Los gallos después de 5 fases, Jalibert asistió al chico Théo Attissogbe y para finalizar Ramos metió la conversión y se llevaron el encuentro 36-14.
Irlanda mejoró con los cambios pero no le alcanzó, Francia bajo la intensidad pero con la ventaja que tenía le dio para llevarse el partido y el punto bonus y empezó con el pie derecho para defender el título.
Irlanda recibirá a Italia por la segunda fecha. Por otra parte, Francia visitará a Gales en la próxima fecha.
