El “Ruso” Rodríguez sufrió la rotura de ligamentos y tendrá ocho meses de recuperación

 

El arquero Diego Matías Rodríguez se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y se estima que se ausentará de las canchas durante ocho meses.

El guardameta titular de Argentinos Juniors será operado en los próximos días y se perderá  el resto de la temporada.

En el duelo frente a Defensa y Justicia por la fecha 12 del Torneo Clausura, el “Ruso” salió del arco para intentar despejar una pelota y sintió una fuerte molestia que lo dejó en el suelo, al tiempo que la acción terminó en el gol de Juan Manuel Gutiérrez y le concedió el triunfo al conjunto de Florencio Varela.

En el inicio del segundo tiempo, el oriundo de Mar del Plata se retiró del terreno de juego y, en su lugar, ingresó suplente Gonzalo Siri Payer.

Desde su llegada al club, Rodríguez se convirtió en una figura clave tanto por su rendimiento bajo los tres palos como por su voz de mando dentro del vestuario, a la vez que su ausencia obligará al cuerpo técnico a reconfigurar la defensa y darle rodaje a jóvenes valores del plantel.

En principio, Siri Payer se perfila como el reemplazante natural para ocupar el arco de Argentinos Juniors en lo que resta del campeonato.

El juvenil, surgido de las divisiones inferiores, tendrá la oportunidad de mostrarse en un momento complejo para el equipo, que necesita sumar puntos para mejorar su posición en la tabla y volver a meterse en la pelea.

El mensaje de su pareja

La conductora de televisión y radio Daniela Elin Katz le dedicó un emotivo mensaje que publicó en las redes sociales.

“Secarse las lágrimas y volver más fuertes que nunca. Lo primero que me dijiste ayer cuando llegaste a casa fue:la semi la juego como sea. Yo solo sé lo profesional que sos. Llevamos 9 años de relación y jamás pisamos un bar a tomar algo porque “había que estar al cien en las prácticas”, manifestó la periodista en el arranque de su escrito de redes sociales.

“Estamos tan cerca de la consagración que tanto merecés y soñaste.  No hay nada más importante en mi vida que tu felicidad. Te amo con todo mi corazón y acá vamos a estar cuidándote siempre. Las nenas y yo. Sos un guerrero, te admiro profundamente”, concluye el texto.