El Presidente participará del Foro de Davos por tercer año consecutivo
El presidente Javier Milei participará en enero del Foro Económico Mundial que se realiza cada enero en Davos, Suiza, según confirmó la organización del reconocido evento.
El mandatario utilizó sus redes para anticipar que estará presente en la nueva edición del evento que nuclea a más de tres mil personalidades que se reunirán del 19 al 23 de enero de 2026 bajo el lema ‘Un espíritu de diálogo’.
“Fenómeno barrial”, escribió en sus redes y citó la publicación del Foro que confirma su viaje a la a comuna Klosters-Serneus, situada en la región de Prettigovia/Davos.
Se trata de un evento internacional que el libertario utiliza para amplificar sus discursos y extender su ideología a nivel global.
En la edición pasada, Milei había lanzado desde Suiza duras críticas contra la ideología de genero, en lo que despertó el rechazo de la comunidad LGBT que se volcó a las calles.
“En sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos”, afirmó en aquella oportunidad.
Si bien el discurso que pronunciará en enero próximo esta aún por redactarse, en la Casa Rosada anticiparon ante la Agencia Noticias Argentinas que hará una defensa del liberalismo y profundizará sus cuestionamientos a la ideología woke.
Asimismo, se espera que haga público sus deseos de conformar una alianza de derecha con Giorgia Meloni (Italia), Nayib Bukele (El Salvador), Viktor Orbán (Hungría), Benjamín Netanyahu (Israel), Donald Trump (Estados Unidos), y también con José Antonio Kast, reciente electo en Chile; José Jeri en Perú; Rodrigo Paz en Bolivia, y Santiago Peña en Paraguay.
El Gobierno identificó el primer discurso de Milei en Davos como el momento en que empezó a gestarse el proceso que desembocó en el anuncio del acuerdo comercial entre la Argentina y los Estados Unidos.
“Ese fue el punto de partida porque fue un discurso tan disruptivo que posicionó a Milei como principal referente antiwoke en el mundo”, comentó por entonces una importante fuente de Casa Rosada.
