Estudiantes derrotó 1-0 a Gimnasia, como visitante, y definirá el Torneo Clausura con Racing
El Pincha siempre cae parado
Un gol de Tiago Palacios, tras un error de Renzo Giampapoli en un cierre, marcó la diferencia en un partido en el que reinaba la cautela. En Santiago del Estero, también estará en juego un lugar en la próxima Copa Libertadores.
Estudiantes será el rival de Racing en la final del torneo Clausura. El Pincha derrotó 1-0 a Gimnasia, como visitante, con gol de Tiago Palacios para meterse en la gran definición del próximo sábado en Santiago del Estero.
El gol llegó de la única manera en que podía hacerlo dentro de un desarrollo de juego muy estructurado entre dos equipos que no querían dar un metro de ventaja. Lo concreto es que no pasaba nada hasta que llegó el minuto 18 de la parte final. Entonces, Cetré aprovechó un cierre fallido de Sampaoli sobre la izquierda, para llevarse la pelota y meter el centro cruzado. Allí, entró Palacios que, con el arco libre, puso el 1-0.
Antes de ese momento de quiebre en resultado, hubo demasiada cautela de ambas partes. El local siempre intentó tomar la iniciativa e ir en busca del arco defendido por Muslera, pero salvo por un remate de Panaro, que se desvió en Arzamendia e hizo una parábola peligrosa que fue sacado al córner por Muslera, no logró nada.
La visitan en cambio, salió a jugar de contraataque, tratando de aprovechar la velocidad de Cetré y Palacios por las bandas, sustentados por el manejo de Medina cada vez que conseguía tener la pelota.
Ya en desventaja, el dueño de casa fue un manojo de nervios, sin fútbol que fue para adelante sólo por inercia. Mientras que la visita se soltó un poco más y administró el marcador a favor con absoluta frialdad.
Así llegó el final del partido, con Gimnasia siendo exhibiendo toda su impotencia y desperdiciando una chance histórica de eliminar al rival de toda la vida.
Y con Estudiantes dando otra muestra de practicidad para resolver favorablemente un encuentro en un contexto totalmente adverso.
LA SÍNTESIS
Gimnasia 0 - Estudiantes 1
Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Manuel Panaro, Bautista Merlini, Alejandro Piedrahita; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.
Estudiantes: Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, Cristian Medina, Edwin Cetré; Lucas Alario. DT: Eduardo Domínguez.
Incidencias
Segundo tiempo: 16m gol de T. Palacios (E); 21m Jan Hurtado por Panaro (G); 21m Jeremías Merlo por Piedrahita (G); 21m Norberto Briasco por Merlini (G); 23m Mikel Amondarain por Piovi (E); 23m Alexis Castro por T. Palacios (E); 23m Franco Domínguez por Alario (E); 31m Lucas Castro por Max (G); 36m Pablo Aguilar por Barros Schelotto (G); 36m Facundo Rodríguez por Cetré (E); 43m Gastón Benedetti por Arzamendia (E).
Cancha: Gimnasia. Árbitro: Facundo Tello.
