El Mustang Mach-E marca el camino de Ford hacia la electrificación a pura potencia

El SUV 100% eléctrico se presentó en la Argentina con una sola versión que ofrece una potencia de 487 CV de potencia y 860 Nm de torque. Cuenta con una autonomía de 541 kilómetros y acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos.

Ford mantiene vivo a uno de sus vehículos más emblemáticos: el Mustang. Pero ahora, el icónico modelo toma diversas formas para atender las tendencias vigentes de la industria automotriz mundial.

Por tal motivo, la automotriz con sede en General Pacheco, introduce en la Argentina un modelo que marcará el camino hacia la electrificación total.

Se trata del Mustang Mach-E, un SUV que mantiene vigente toda la potencia y la adrenalina del “pony car”.

El Mustang Mach-E se lanza con una única versión: la GT Performance, que ofrece prestaciones frenéticas. Está equipada con dos motores eléctricos que en conjunto erogan 487 CV de potencia y 860 Nm de torque. Gracias a ellos, el modelo logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Su batería de iones de litio, cobalto y manganeso tiene una capacidad de 91 kWh, lo que le otorga una autonomía de 541 kilómetros. A su vez, su aerodinámica se manifiesta con un bajo coeficiente Cx de 0,292. Su tracción es integral eAWD.

Por el lado del diseño, cabe destacar que si bien el ADN Mustang está presente en la carrocería, es bien distinto al “muscle car”. Los fatos traseros de tres barras verticales, el capot alargado, el pilar C adelantado y la trompa de tiburón son prueba de ello.

Pero no hay que olvidarse que es un SUV y que, por tal motivo, es más alto y más curvado.

Posee detalles como faros delanteros y traseros con tecnología full LED, parrilla delantera con terminación en 3D, terminaciones externas en negro brillante, llantas de 20″ con diseño exclusivo para esta versión GT Performance combinadas con neumáticos 245/45/20, luces de aproximación de proyección Mustang.

En el interior se percibe un diseño tecnológico y funcional. La consola central cuenta con una pantalla multitáctil de 15,5” y un panel de instrumentos digital de 10,2”. AdemÁs, Los asientos delanteros, diseñados por Ford Performance, cuentan con un diseño ergonómico y se regulan de forma eléctrica en 8 posiciones, calefacción y memoria para el conductor. Otro detalle es el selector de marchas rotativo “Rotary Shifter” característico de Ford, también está presente en el Nuevo Mustang Mach-E.

Otra de las novedades del primer modelo 100% eléctrico de Ford en el país son sus modos de manejo, que ofrece tres opciones:

 Engage: Este modo aporta el equilibrio perfecto entre comodidad y practicidad, con conducción activa y amortiguación adaptada para una conducción normal y resulta ideal para todos los días. Las luces interiores y los gráficos del panel de instrumentos son de color azul claro.

Whisper: Ideal para condiciones adversas y suelos resbaladizos. Ralentiza la respuesta del acelerador, con dirección y amortiguación activa orientada al confort. Cuando se suelta el acelerador, el vehículo desacelera lentamente para una conducción más cómoda. La luz ambiental y los gráficos del cuadro de instrumentos están configurados en azul.

Unbridle: Pensado para una conducción deportiva con mayor rendimiento y control, aumenta la respuesta del acelerador. La conducción y la amortiguación activa se adaptan para un manejo más deportivo, el sonido interior aumenta y las luces ambientales y el panel de instrumentos cambian a un tono naranja, mostrando un gráfico de aceleración. Este modo de conducción cuenta con una configuración extra, denominada “Unbridle Extended”, que optimiza el uso del vehículo para mantener el carácter deportivo, pero con mayor autonomía en pista.

Por último, el Mustang Mach-E cuenta con la opción de conducción con un sólo pedal, llamado One Pedal Drive, que proporciona una experiencia de conducción nueva y diferente. Los frenos incorporan el sistema de regeneración, que recarga la batería al pisar el freno o al soltar el pedal del acelerador. La cantidad de energía recuperada se muestra en el panel de instrumentos.

La batería del Mustang Mach-E está hecha de níquel, cobalto y manganeso, con celdas de iones de litio. Está compuesta por 12 módulos, pesa 596 kg y cuenta con sistema de refrigeración líquida. Además de travesaños internos, tiene una estructura externa de acero de alta resistencia para protección contra impactos y sus conectores están certificados contra entrada de agua. La autonomía del Mustang Mach-E es de las más destacadas entre los vehículos eléctricos, con 541km (de acuerdo con el protocolo global WLTP).

Ford ofrecerá para los usuarios de Mustang Mach-E múltiples soluciones de carga. Los vehículos eléctricos se cargan mayormente en forma residencial, y para ello Ford equipará al Mach-E de serie con un cargador Wallbox portátil de 7 kW, que permite recargar la batería de 20% al 80% en menos de 8 horas.

El Nuevo Mustang Mach-E llega importado de México y su precio de lanzamiento sugerido a público es de $118.750.000. El cargador residencial está incluido y la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros para el vehículo y de ocho años o 160.000 km para los componentes del sistema de alto voltaje. El ChargeBox cuenta con una cobertura de doce meses.