El Gobierno eliminó un subsidio destinado a la Fundación de la Hemofilia
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud a cargo de Mario Lugones, eliminó el subsidio histórico que financia alrededor del 60% de la Fundación de la Hemofilia, situación que empuja a que la institución cierre.
Mediante una carta pública, el organismo confirmó la decisión de Lugones, respaldada por el Ejecutivo Nacional, y aseguró que se encuentran “en peligro”, debido a este “enorme” recorte presupuestario.
“Nos encontramos con la enorme limitación económica que nos trae la incertidumbre de si podremos continuar. Una de las importantes fuentes de financiación de esta organización es un aporte estatal, más precisamente del Ministerio de Salud de la Nación, que nos permite mantener el funcionamiento de la estructura de atención interdisciplinaria que todos conocemos, indispensable para el tratamiento de la hemofilia”, manifestaron sus integrantes.
Asimismo, indicaron que el subsidio se les “negó de manera abrupta”, situación por la que no pudieron prever esta falta de ingresos y pensar la forma de poder “reinventarse” y suplirlos.
Por ese motivo, se vieron en la obligación de comenzar una campaña solidaria, donde cualquier ciudadano que pueda realice donaciones (alias SOMOS.FUNDACION.FH – cuenta del Banco Nación) y así continuar con el trabajo que vienen haciendo desde el año 1944, cuando el Dr. Alfredo Pavlovsky la creó, y que desde 2002 amplió la atención médica y social de las personas con hemofilia, por el aporte que hacía, hasta ayer, el Estado Nacional.
“Estamos pidiendo ayuda y una reconsideración por parte del Estado porque, además de que es un derecho para nosotros y las personas, sabemos que podemos colaborar y exigimos que, en cuanto a salud, se manejen otros conceptos”, concluyeron.