El Gobierno defiende la Ley Bases en el Senado: "Es una normativa de consenso"

El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, defendió la Ley Bases al sostener que se trata de una iniciativa a la que se arribó con "consenso".

Para el funcionario nacional, que fue el encargado de abrir la ronda de este miércoles en el tratamiento en comisiones del proyecto libertario, la propuesta legislativa "simplemente refleja los cimientos para una nueva Argentina pujante".

En esa línea, y en su criterio, la Argentina "tiene que recuperar la confianza" que la llevó "a ser un país maravilloso" y agregó: "Ya se siente en las calles".

A su vez, Cordero hizo hincapié en que la Ley Bases tiene como uno de sus objetivos generar "empleo y dar seguridad jurídica" a las empresas y los inversores.

El pasado martes la senadora de Unión por la Patria Juliana Di Tullio había apuntado contra las modificaciones en este aspecto y había anticipado que solicitarán la presencia de la CGT y las dos CTA.

El Senado inició esta mañana el segundo día de tratamiento de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal en comisiones. 

Los funcionarios que encabezan la lista de expositores son Cordero y  su par de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. También se espera la presencia del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, junto a su equipo.

 Las preguntas para Cordero estarán enfocadas sobre las modificaciones en las leyes laborales, mientras que para Rodríguez Chirillo recibirá consultas desde el RIGI hasta los cambios en la Ley de Hidrocarburos y la flexibilización del mercado.

El puntapié inicial del debate en comisiones de la Cámara alta lo había dado el pasado martes el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.