El Gobierno asignó estacionamientos exclusivos y con prioridad para los Veteranos de Guerra de Malvinas

El ministro Luis Petri firmó una resolución que abarca espacios vehiculares en todas las unidades y hospitales militares del país.

El Ministerio de Defensa implementó, a través de la Resolución 599 fechada el 7 de junio, la creación o disposición de espacios de estacionamiento vehicular de uso exclusivo y prioritario para Veteranos de Guerra de Malvinas.

La decisión oficial incluye a las unidades y hospitales militares del país, y organismos dependientes del Ministerio con el fin de “garantizar las condiciones de vida dignas a los héroes de la Patria”

Esta medida forma parte de los lineamientos tendientes a promover la integración social y desarrollo de los ex combatientes, en pos de reconocer y destacar la labor desarrollada por estos en el conflicto del Atlántico Sur.

Para ello, la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete y resolvió en el artículo 2° de la resolución, que se apruebe la señalética de estacionamiento, que deberá ubicarse de forma visible para identificar los espacios de estacionamiento vehicular de uso exclusivo o con prioridad para los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Por su parte, el artículo 3º, establece que la Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, dependiente de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares deberá promover las acciones correspondientes para la promoción de la presente medida.

Vale recordar que a través de diferentes normas, entre ellas la Ley Nº 23.109 y su Decreto Reglamentario Nº 509/88, el Decreto Nº 1244/98 y la Ley Nº 24.652, el Gobierno acordó beneficios, subsidios, jubilaciones, pensiones, entre otras, a ex soldados conscriptos que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.