El Contrasentido Aborto - Coronavirus

En la Argentina y el mundo entero estamos viviendo el azote de la pandemia producida por el SARS-CoV2 el cual es un nuevo coronavirus surgido en Wuhan - China a fines del año 2019. Este nuevo virus tomo por sorpresa al mundo entero sin que ninguna nación de la tierra por más poderosa que sea haya podido escapar de su avance.

En Argentina el Gobierno Nacional frente al avance de la epidemia eligió la estrategia de una cuarentena en la modalidad "aislamiento social, preventivo y obligatorio".
Esta estrategia es de las más restrictivas en el mundo con respecto a la actividad económica de las empresas, comercios, empleos etc. Esto a traído por consiguiente una caída en los índices macroeconómicos y un aumento de la pobreza.

Todos los Argentinos estamos ayudando con solidaridad social y sacrificio económico de nuestras familias a la estrategia de contención del Coronavirus del Gobierno Nacional. Nos alegramos cuando vemos en las noticias que somos unos de los países con menos infectados y con una baja cantidad de fallecidos por COVID 19, vemos que el esfuerzo de todos vale la pena. 

Pero con sorpresa para el ciudadano de a pie en estos días hemos escuchado y visto que nuevamente se desea presentar en el Congreso Nacional el proyecto de la Interrupción Legal del embarazo o para decirlo sencillamente " La ley para legalizar el aborto".

Aquí me pongo a reflexionar ya que hay algo que me produce un contrasentido: ¿Paramos el país económicamente con las consecuencias de pérdida del empleo , comercios etc. para "salvar una vida" y por otro lado se va a legislar una ley del aborto que significara millones de pesos de gasto del Estado para "matar la vida del niño por nacer"?.

La ciencia sin discusión alguna ha determinado que la vida empieza en el momento de la concepción, esto lo determina la Academia Nacional de Medicina y está consagrado en nuestra Constitución Nacional. ¿Cuál es la necesidad en medio de la Pandemia del Covid 19 volver con el tema del aborto? ¿ Por qué provocar otra vez la grieta entre "verdes" y "celestes"? 

En el año 2018 miles de argentinos estuvimos divididos entre amigos, compañeros de trabajo etc. por el tema del aborto y su legalización. Una brecha innecesaria en un país que necesita unidad entre todos para hacer de nuestra amada Argentina una nación fuerte, solidaria y consagrada en la defensa de la vida. 

Los argentinos sin distinción de ideologías políticas, religiosas, sociales estamos unidos solidariamente para vencer al COVID 19. No queremos que nos dividan con un tema que no nos pertenece como sociedad, la amplia mayoría de los argentinos no queremos el aborto, más bien deseamos que el Estado Nacional se encargue de la mujer vulnerable si es que esta en situación de un embarazo no deseado, que no se busque el camino más corto de terminar con la vida del Niño por Nacer y no esforzarse para salvar a las dos vidas. Los Argentinos amamos la vida desde la concepción hasta la tercera edad, queremos cuidarlos a todos, hacemos los más grandes sacrificios para que ni un solo de nuestros niños por nacer y abuelos pierdan la vida bajo ninguna circunstancia ni argumento por más que nos quieran convencer.

El aborto es terminar con una vida, la vida del ser más inocente de la creación: La Vida del Niño por Nacer.