El Changuito Zeballos se suma a las bajas por lesión que sufre Boca


Los fantasmas asoman nuevamente en la Ribera. El momento de ilusión se diluyó en el mundo Boca con la confirmación que Exequiel Zeballos sufrió un desgarro en el isquiotibial, lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por cerca de tres semanas.

Luego de haberse retirado con una molestia del entrenamiento realizado en el predio de Ezeiza, el delantero santiagueño fue sometido a estudios médicos, los cuales descartaron una simple contractura y confirmaron la lesión muscular. De esta manera, Zeballos quedó automáticamente descartado para el partido del próximo domingo ante Vélez, que se disputará desde las 22.15 en el estadio José Amalfitani, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

La recuperación estimada también lo marginará del compromiso frente a Platense, programado para el domingo 15 de febrero, y su presencia en el clásico ante Racing aparece como altamente improbable. Si los plazos se cumplen según lo previsto, el extremo recién podría reaparecer en el cruce por Copa Argentina frente a Gimnasia de Chivilcoy.

La baja representa un contratiempo importante para el entrenador Claudio Ubeda, que venía apostando por Zeballos como una de las principales cartas ofensivas en este arranque de temporada. Ante este escenario, el cuerpo técnico ya analiza variantes para reemplazarlo en una agenda exigente y con varios compromisos decisivos en el corto plazo.

La situación física del atacante también se da en un contexto particular desde lo contractual. En los últimos días, CSKA Moscú manifestó su interés con una oferta cercana a los diez millones de dólares, que fue rechazada por Boca. El club se mantiene firme en su postura de negociar únicamente por la cláusula de rescisión, fijada en 20 millones, una posición que se refuerza aún más tras confirmarse la lesión del jugador, cuyo contrato vence en diciembre de este año.

TAMBIEN HAY BUENAS

Si bien lo del Changuito fue un golpazo, Boca recibió una noticia clave en la antesala de un semestre exigente, con la Copa Libertadores como gran objetivo. Tras la victoria por 2-0 ante Newell’s, que le permitió recuperarse del traspié frente a Estudiantes, el “Xeneize” volvió a los entrenamientos con la novedad que Edinson Cavani y Miguel Merentiel se entrenaron a la par del grupo tras dejar atrás sus respectivas molestias físicas.

Ambos delanteros pudieron completar la práctica con normalidad, convirtiéndose en verdaderos “refuerzos internos” para el plantel dirigido por Claudio Úbeda.

Según la planificación del cuerpo técnico, Merentiel es quien cuenta con mayores chances de ser titular el próximo domingo, cuando Boca visite a Vélez en Liniers. La “Bestia” mostró una evolución física muy positiva y aparece como la principal alternativa para reforzar un ataque que sufrió la ausencia de un centrodelantero natural en el arranque del torneo.

En el caso de Cavani, el regreso será más progresivo. El “Matador” participó activamente del ensayo junto a los jugadores que no sumaron minutos ante Newell’s y dejó buenas sensaciones, aunque desde el club prefieren llevarlo con cautela para evitar recaídas.

Asimismo, la vuelta de los delanteros uruguayos también permitirá reordenar el equipo. En las primeras fechas, la falta de un “9” obligó al juvenil Iker Zufiaurre a desempeñarse fuera de su posición habitual. Es que con Cavani y Merentiel disponibles, Boca recupera jerarquía para acompañar a la buena aparición de Gonzalo Gelini.

Así, de cara al duelo del domingo a las 22:15, el once probable sería: Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Paredes, Herrera, Ascacíbar; Romero, Gelini y Merentiel.