Efectúan el mayor secuestro de criptomonedas de argentina

Un argentino y dos ciudadanos chinos fueron detenidos y acusados de realizar una estafa con criptomonedas por 1.500.000 dólares. En el allanamiento se descubrió que tenían en su poder billeteras virtuales con fondos cripto por un valor superior a los US$ 100 millones.

Un ciudadano chileno y otro mexicano denunciaron que fueron estafados con la promesa de invertir 20 bitcoins, alrededor de un millón y medio de dólares, para generar luego ganancias.

Según informó la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos de San Isidro, a cargo del Dr. Alejandro Musso, en febrero comenzó el operativo para dar con los autores de una organización dedicada a efectuar estafas mediante criptomonedas bajo la modalidad Investment scam, donde se le promete a la víctima un alto retorno en poco tiempo a cambio de una inversión inicial, con la consecuente perdida de todo el capital invertido.

En el allanamiento realizado hoy en Beccar, se descubrió que en un supermercado, que oficiaba de fachada, funcionaba una granja ilegal de criptomonedas. En el operativo, se encontraron decenas de máquinas con placas de video, necesarias para el minado de criptoactivos.

También se realizó un megaoperativo en el marco de investigaciones de malware y adquisición de criptoactivos ilegales, con 64 allanamientos simultáneos en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, con un perjuicio económico de alrededor $1.500.000.000 (mil quinientos millones pesos).

Este gran operativo, en el que participaron 10 Agentes Fiscales de 8 Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires, en 16 Investigaciones Penales Preparatorias, asistidos por 6 especialistas del Departamento de Ciberdelitos, y más de 500 efectivos de la Policía Federal Argentina, distribuidos por todo el país, es el golpe más grande que se ha dado en el país a las maniobras ilegales de criptoactivos.