Dos veladas musicales de relieve

Este viernes, con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos.

Dos interesantes propuestas con entrada libre y gratuita engalanarán la cartelera musical de la Ciudad el próximo viernes desde las 20, con sendas actuaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe.

Dependientes ambos cuerpos artísticos de la Dirección Nacional de Elencos Estables, se presentarán en el Auditorio Nacional del CCK y en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio de Palermo, respectivamente.

En el templo católico ubicado en Paraguay 3901, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos se unirá al Coro de Jóvenes Lagun Onak para entonar un repertorio académico sacro y popular de relieve internacional. El elenco nacional será dirigido por el maestro Osvaldo Manzanelli mientras que el orgánico juvenil estará a cargo de su hijo Mariano Manzanelli, dando vida a un singular cruce generacional.

En el CCK (Sarmiento 151), en tanto, con la conducción del maestro Pablo Boggiano y la participación de ex integrantes de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela (Alejandro Carreño en violín e Ismel Campos en viola), la Sinfónica Nacional presentará la obra ‘Anyaay’, poema incaico sinfónico compuesto por el argentino Luis Milici. Junto a ella sonarán en la ex Ballena Azul la Sinfonía concertante en Mi bemol Mayor, K 364, de Mozart, y la Sinfonía N° 3, La bemol Mayor 'Incaica'.