Dos grandes propuestas de ahumados

El ya clásico ‘Ribs al río’ y el flamante ‘FOGA’ se destacan por sus preparaciones y buena atención. Ambos son protagonistas de una tendencia de cocina que viene de Estados Unidos y que muchos porteños ya aman.

Domingo al mediodía, algo de lluvia, gente que busca guarecerse. Y el elegido es el local del Paseo de la Infanta de ‘Ribs al río’, el restaurante de comidas de estilo texano y que se convirtió con el tiempo en un verdadero clásico.

Poco a poco las mesas comienzan a llenarse de jóvenes en grupo, familias, parejas. Franco atiende con suma amabilidad, está en todos los detalles y hace sentir muy bien al comensal. Por supuesto, lo que invita a quedarse es también el riquísimo sandwich de lomo o el de rosbeef más las patas de pollo ahumadas durante cuatro horas con la salsa misteriosa. Deliciosas tentaciones que invitan a la charla y el relax.

‘Ribs al Río’ empezó como un emprendimiento casero de ahumados en plena pandemia y ahora ya cuenta con cinco locales, entre ellos, uno de los más destacados es sin dudas el de Costanera Norte -la primera sede-, pero también está el Polo en Bocha Polo, la sede de Barrio Chino en Belgrano y la reciente apertura en Canning, dentro del complejo Silo Park.

Según explican desde la marca, sus ahumados a leña de quebracho y espinillo durante 8 a 12 horas dan como resultado carnes tiernas, jugosas y con el clásico smoke ring.

Las ribs son el plato insignia, pero la carta se amplió recientemente con opciones como la milanesa de bife de chorizo ahumado con Mac & Cheese cremoso y los tacos (de cerdo estilo Yucatán o en versión veggie).

Ribs al río’

Costanera, Av. Rafael Obligado 7010; Infanta, Av. del Libertador 3883 y sucursales.

Instagram: @ribsalrio

 

FOGA 

Hace alrededor de tres meses se inauguró ‘FOGA’, un restaurante de ahumados con muchas cualidades que permiten augurarle una larga vida. Ubicado en Thames y Honduras, el flamante espacio ofrece deliciosas carnes, vegetales y muy ricos panes artesanales.

Cuenta con un ahumador de doble cámara con ocho parrillas, que permite trabajar distintos productos a temperaturas controladas durante lapsos que superan las 12 horas.

Hay blend de leñas que incluyen espinillo, quebracho blanco, cerezo y manzano, estacionadas en jaulas metálicas alrededor del ahumador. El resultado es ese sabor tan característico que invita a pedir más.

Al principio, ofrecen un vermut de cortesía, que se acompaña de una panera de elaboración propia. Pero la carta incluye especialidades como ribs, brisket (cocido por más de 14 horas) y vacío ahumado, además de cortes clásicos como entraña, bife de chorizo y asado banderita.

También hay platos aptos vegetarianos como humita cremosa, panuozzo de berenjena o sopa de cabutia al rescoldo. Rico y abundante.

‘FOGA’

Dirección: Honduras 5098, Palermo.

Horario: lunes a domingos de 12 a 00 h.

Instagram: @foga_ahumados