Dos goles, un triunfo y nada más
Boca no jugó bien pero le alcanzó con dos jugadas aisladas para derrotar 2-0 a un Newell´s muy endeble. Lautaro Blanco y Leandro Paredes, de penal, tras una revisión del VAR pusieron la diferencia. El Xeneize volvió a exhibir falencias en su rendimiento que sólo generan interrogantes de cara al futuro.
Boca no jugó bien pero le alcanzó con dos jugadas aisladas para derrotar 2-0 a un Newell´s muy endeble, que parece destinado a pelear en los puestos de abajo para mantener la categoría. El elenco de la ribera regresó al triunfo aunque su producción volvió a dejar bastante que desear.
Mientras no tenga delanteros, el Xeneize no puede aspirar a nada. Zufiaurre y Gelini hicieron lo que pudieron, ante la ausencia de los titulares. Y si encima, Zeballos juega en el mediocampo, todo empeora. Es que el Changuito se encimaba con Blanco por la izquierda y entonces ninguno era productivo para el ataque.
Por el sector derecho, Barinaga exhibía todas sus limitaciones cuando intentaba desbordar. Y así, la anemia ofensiva del Xeneize se hizo muy notoria. Además, Paredes estuvo apagado y no fue el eje del equipo como sucede habitualmente.
Y eso dejó al local sin fútbol. De hecho, lo más peligroso fue un remate de Ascacíbar que se fue lejos del arco defendido por Arias.
Esa acumulación de falencias hizo que la Lepra tuviera una primera media hora muy tranquila en defensa. Y también provocó que el partido se juegue sin arcos ya que al elenco rosarino no le sobran variables del medio hacia arriba para aspirar a algo más.
Recién pasada la media hora, el dueño de casa insinuó algo más. Eso, debido a que Blanco cruzó la mitad de la cancha y Zeballos, jugando más por el medio, hizo de armador.
De ese dúo, llegó la apertura del marcador. cuando el Changuito avanzó con la pelota dominada y habilitó al jugador surgido en Rosario Central, que se la picó a Arias para poner el 1-0.
En el segundo tiempo se produjo el ingreso del paraguayo Angel Romero, que hizo su debut oficial.
Le cometieron una falta al borde del área en su primera intervención, que terminó siendo penal tras una revisión del VAR. Se hizo cargo Parades, que puso el exagerado 2-0. Y no sucedió nada más. Llegó el final del encuentro con Boca jugando relajado.
Síntesis
Boca: Marchesín; Blanco, Costa, D. Lollo, Barinaga; Ascacibar, Paredes, Herrera; Zeballos, Zufiaurre y Gelini. D.T: Claudio Úbeda.
Newell’s: Arias; Méndez, Salcedo, Goitea, Luciano; J. Mattar, Herrera, Nuñez; Guch, Cóccaro y Herrera D.T: Sergio Gómez.
Gol en el P.T: 40 min. Lautaro Blanco (B).
Gol en el S.T: 10min. Leandro Paredes.
Cambios en el S.T: 1m. Romero por Zufiaurre (B); 1m. Hoyos por Mattar y Stelo por Núñez (N); 22m. García por Guch (N); 26m. Ramírez por Cóccaro (N); 26m. Zenon por Gelini (B); 26m. Delgado por Herrera (B), 33m. Acuña por Herrera (N); 42m. Belmonte por Paredes.
Estadio: Alberto J. Armando – La Bombonera
Árbitro: Dario Herrera
VAR: Adrián Franklin
