Dos delincuentes roban un camión de mudanzas y toman cautivo al chofer

El chofer de un camión que realizaba una mudanza hacia el barrio militar de Campo de Mayo fue asaltado por dos delincuentes que se lo llevaron cautivo hasta la ciudad de Luján, donde lo liberaron, informaron hoy fuentes policiales y el Ejército Argentino.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando el camionero de 45 años, que trabaja para una empresa privada de mudanzas, se detuvo en el cruce de ruta provincial 8 y Conesa, en el partido bonaerense de San Miguel, donde lo abordaron dos hombres armados.

Según las fuentes policiales, la víctima realizaba un viaje desde la provincia de La Rioja hacia el Barrio Militar de Campo de Mayo, a bordo de un camión Fiat Iveco con un semiacoplado en el que transportaba muebles de seis familias.

“(…) en circunstancias de realizarse una mudanza familiar de personal militar al Barrio Militar de Campo de Mayo, fue robado el vehículo de una empresa privada de mudanza y que la carga que transportaba era únicamente mobiliario y enseres domésticos de seis familias”, indicó el Ejército en un comunicado difundido ayer en el que aclaró que el camión no era de la fuerza ni contenía “armamento”.

En tanto, el camionero fue llevado cautivo por los delincuentes que lo liberaron posteriormente en jurisdicción de Luján, desde donde denunció lo ocurrido.

Interviene en la pesquisa personal de la comisaría 1ra. de San Miguel y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 24 de Malvinas Argentinas, que iniciaron actuaciones por “robo con arma”.