Doncic e Irving se combinan para 66 puntos y Dallas vence otra vez a Minnesota

Los Mavericks se impusieron como locales 116 a 107 con 33 puntos de cada una de sus máximas estrellas. La serie quedó 3 a 0 para los texanos que buscarán barrer a los Timberwolves el próximo martes.

Vocifera, frunce el ceño y se golpea el pecho… parece King Kong. El desahogo de Daniel Gafford desde el suelo se escucha en todo el American Airlines Center, pese a que los fanáticos de los Mavericks celebran una nueva victoria ante los Timberwolves.

Es que el pívot de los Mavs no tenía en los planes ser el protagonista del último minuto del juego 3 y menos ser determinante en los dos costados de la cancha. A 55 segundos del cierre, Gafford evitó con un tapón que Mike Conley Jr. acercara a los visitantes a cuatro puntos. Y en la jugada siguiente, el interno del equipo texano conecto el alley oop, cortesía de Luka Doncic, con falta incluida. El tiro libre extra selló el resultado 116 a 107 en favor de los Vaqueros, que lideran la serie 3 a 0.

La dupla de estrellas -Doncic y Kyrie Irving- del conjunto que dirige Jason Kidd funcionó a la perfección y se combinó para un total de 66 puntos (33 cada uno).

Por el lado de los visitantes, la arremetida del tercer cuarto no fue suficiente. Si bien en ese período se impusieron 35 a 27 y lograron tomar una leve ventaja al comienzo de la última etapa, la ineficacia de sus figuras les costó el juego.

Karl-Anthony Towns estuvo muy errático y, si bien anotó algunas canastas importantes en los últimos minutos, su 0 de 8 en tiros de tres puntos fue un déficit difícil de remediar.

Por su parte, y pese a haber cumplido un buen papel, Anthony Edwadrs no pudo sostener a los Lobos en lo últimos minutos  y el peso de la serie se le vino encima.

El joven base marcó 26 puntos, repartió 10 asistencias y capturó 9 rebotes, pero en el cierre del juego estuvo ausente. Muy poco aportó Rydu Gobert, a quien parece haberle afectado el game winner que le anotó Doncic en el segundo partido de la final del Oeste. El Mejor Defensor del Año terminó con 9 puntos, dos asistencias y siete rebotes.

El que sí estuvo a la altura fue el nombrado Sexto Hombre del Año. Naz Reid cerró su planilla con 14 puntos viniendo desde la banca.

Con este panorama es muy difícil que los Timberwolves aspiren a pelear la serie o, al menos, evitar una barrida. Es que los Mavericks están afilados y siguen con el envión conseguido en la última parte de la temporada regular.

Más allá de las excelentes actuaciones de Doncic e Irving, los de Dallas cuentan con un sistema de juego letal. La rotación, tanto en defensa como en ataque, permite que sus estrellas tengan espacio para anotar o pasar a un compañero libre.

Se habló mucho de la defensa de Minnesota, pero la de Dallas también es efectiva. No por nada Towns se fue sin triples en el tercer juego. Y no por nada los Mavs están a un paso de la final de la NBA.