Djokovic superó a Munar y avanzó a cuartos de final en el Masters 1000 de Shanghái

El tenista serbio Novak Djokovic (4°) superó en un partido durísimo al español Jaume Munar, para avanzar a los cuartos de final en el Masters 1000 de Shanghái.

Djokovic, que va en busca de su 41° título de Masters 1000, se impuso por 6-3, 5-7 y 6-2, luego de dos horas y 41 minutos de juego.

Pese al triunfo, al serbio se lo vio muy agotado físicamente y esto se pudo evidenciar cuando quedó tirado de cansancio en el suelo tras perder el segundo set.

De todas maneras, se pudo recuperar para terminar llevándose el triunfo en el set definitivo, aunque su condición física es una incógnita de cara a las últimas rondas.

Su rival en los cuartos de final será el belga Zizou Bergs, sigue avanzando en la que ya es su mejor semana como profesional. En esta ocasión, sacó adelante un partido durísimo para ganarle a Diallo por 3-6, 7-5 y 7-6(8), en un encuentro donde levantó un par de match points en contra en el tie-break definitivo.

El otro clasificado a los cuartos de final es el danés Holger Rune (10°), quien quiere reencontrarse con el nivel que lo hizo ser el número 4 del mundo allá por el 2023.

El danés pudo sacarse de encima a un duro rival como lo es el francés Giovanni Mpetshi Perricard, quien pese a tener un juego prácticamente amateur desde el fondo de la cancha, es de los mejores sacadores del circuito.

Rune se llevó el triunfo por 6-4, 6-7(7) y 6-3, en un encuentro que se extendió durante casi dos horas y media.

En los cuartos de final Rune se enfrentará con el monegasco Valentin Vacherot, que es la gran sorpresa de este torneo. Ocupa el puesto número 204 del ranking ATP y acumula seis triunfos consecutivos, ya que ingresó al cuadro principal luego de ganar los dos partidos correspondientes a la qualy.

En los octavos de final, Vecherot tuvo una gran actuación para derrotar por 4-6, 7-6(1) y 6-4 al neerlandés Tallon Griekspoor.

Esta gran participación en Shanghái le permitirá al monegasco escalar, al menos, hasta el puesto número 130 del escalafón mundial.

La actividad en Shanghái continuará este miércoles, con los últimos cuatro partidos correspondientes a los octavos de final: Alex de Miñaur (7°) – Nuno Borges, Lorenzo Musetti (8°) – Félix Auger-Aliassime (12°), Jiri Lehecka (15°) – Arthur Rinderknech y Daniil Medvedev (16°) – Learner Tien.