Djokovic no le dice adiós a Wimbledon y anticipa que volverá el próximo año
Londres (AP) - El tenista serbio Novak Djokovic dejó en claro después de que perdió hoy en las semifinales de Wimbledon ante Jannik Sinner esta no fue una actuación de despedida.
Djokovic tiene la intención de competir nuevamente en el All England Club. “No planeo terminar mi carrera en Wimbledon hoy”, dijo el exnúmero uno del mundo, de 38 años. “Definitivamente planeo volver, al menos una vez más”.
Su derrota por 6-3, 6-3, 6-4 en la cancha central contra el número uno del mundo, puso fin al último intento de Djokovic de igualar el récord masculino de Roger Federer de ocho campeonatos en Wimbledon y de seguir incrementando su marca con su 24mo título de Grand Slam.
Nole no compitó completamente a su mejor nivel, dos días después de sufrir lo que describió como una caída “desagradable” e “incómoda” en el último juego de su victoria en cuartos de final.
“No quiero hablar en detalle sobre mi lesión y simplemente quejarme de no haber podido jugar a mi mejor nivel”, dijo Djokovic el viernes. “Me siento decepcionado de no haber podido moverme tan bien como pensaba o esperaba”.
Fue visitado por un entrenador antes del tercer set para recibir tratamiento en la parte superior de su pierna izquierda, ganó los siguientes tres games y estuvo a un punto de tomar ventaja de 4-0, pero perdió seis de los últimos siete games.
“Todos vimos, especialmente en el tercer set, que estaba un poco lesionado”, dijo Sinner, quien se enfrentará al número dos, Carlos Alcaraz, en la final del domingo. “Ha estado en una situación muy difícil”.
Antes de esta quincena, Djokovic dijo que pensaba que el torneo sobre césped le daba su mejor oportunidad de ganar otro major. Su último título de Grand Slam fue en el Abierto de Estados Unidos 2023.
Djokovic ha quedado fuera en las semifinales de los tres majors de esta temporada, abandonando debido a un desgarro en el tendón de la corva después de un set en esa ronda en Melbourne Park, luego perdiendo ante Sinner en Roland Garros y nuevamente el viernes.
Tras su derrota más temprana en Wimbledon desde 2017, Djokovic recogió sus cosas y, mientras caminaba hacia el vestuario, se detuvo para responder a una ovación de pie con una sonrisa, un saludo y un pulgar arriba para la multitud.
Un periodista le preguntó más tarde si Djokovic sentía que había tenido mala suerte debido a los problemas repetidos de lesiones.
“No creo que sea mala fortuna. Es solo la edad, el desgaste del cuerpo. Por mucho que lo cuide, la realidad me golpea ahora, el último año y medio, como nunca antes, para ser honesto”, respondió Djokovic, sacudiendo la cabeza. “Es difícil para mí aceptar eso, porque siento que cuando estoy fresco, cuando estoy en forma, todavía puedo jugar muy buen tenis. Lo he demostrado este año”.