‘Wish’

Disney y un mensaje sobre la importancia de los deseos


‘Wish: El poder de los deseos’ (Estados Unidos, 2023). Dirección: Chris Buck, Fawn Veerasunthorn. Guion: Jennifer Lee, Allison Moore. Voces en inglés: Ariana DeBose, Chris Pine, Alan Tudyk. Duración: 95 minutos. Clasificación: apta para todo público.


Disney comienza el año con una propuesta para grandes y chicos que le saca al espectador más que una sonrisa. ‘Wish’, dirigida por los creadores de ‘Frozen’, es una encantadora y emotiva historia sobre la fuerza de los deseos y la importancia de siempre pensar que se pueden lograr.

La película nos sitúa en el perfecto pueblo de Rosas, donde Asha (Ariana DeBose), una joven soñadora que vive junto a su madre y abuelo tiene la posibilidad de conocer al rey Magnifico (Chris Pine) y, si todo sale bien, convertirse en su ayudante, un puesto añorado por todos. El desenlace de este encuentro motiva a Asha a pedir un gran deseo que es escuchado por los astros y por el cual conoce a su fiel y poderosa aliada, Estrella. Juntas, y con la compañía de un pintoresco grupo de amigos, la luz y la esperanza se enfrentan contra la manipulación y el absolutismo de Magnífico.

BELLAS CANCIONES

El universo creativo de Disney acá se manifiesta no solo en los logrados efectos visuales sino también en las letras de las canciones originales de la cantante y compositora nominada al Grammy Julia Michaels y del productor, compositor y músico ganador del Grammy Benjamin Rice, las cuales son interpretadas por DeBose, quien cautivó a la audiencia con su interpretación en ‘Amor sin barreras’ (2021) y ‘Hamilton’ (2020), y Chris Pine (‘Don’t worry, Darling’, ‘Mujer Maravilla 1984’), una revelación en este sentido.

‘Wish’ transmite alegría y emoción en el desarrollo de su trama principal y acierta en la creación de personajes peculiares, graciosos y radicalmente distintos unos de otros (los amigos de Asha). Es una película sobre la amistad y la fortaleza de creer en los sueños. El mensaje es encantador y se disfruta de comienzo a fin.

Una opción más que recomendable para el disfrute de niños y adultos.

Calificación: Muy buena