Disminuyó la cantidad de público en las vacaciones

Bajó nueve por ciento con respecto a 2023.

Un 9 por ciento disminuyó la asistencia de público a los teatros porteños durante las vacaciones de invierno, con 375.000 espectadores registrados esta temporada y en comparación con igual período del año anterior.
En la segunda semana del receso escolar de invierno, del 22 al 28 de julio, tal como había ocurrido en la primera, volvieron a ubicarse en la cima de las obras más convocantes ‘School of Rock’, entre las de carácter familiar, y ‘La granja de Zenón: La búsqueda del tesoro’, en el apartado de las dirigidos estrictamente al público infantil. En esa segunda semana de descanso invernal, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) registró un 4 por ciento menos de público con relación a la semana previa (del 15 al 21 de julio).
Con todo, y aun con una baja respecto del año pasado, el acumulado de público se ubicó por encima de los niveles prepandemia y superó en un 22 por ciento a los espectadores de 2022.
“El 2024 se destacó por la mayor cantidad de espectáculos infantiles en comparación con los últimos años”, comentó Aadet. No obstante, la cantidad de funciones realizadas en el total de las vacaciones invernales tuvo paridad con las de igual período de 2023.

TAQUILLERAS
Junto con ‘School of Rock’, las propuestas que atrajeron mayor cantidad de público de todas las edades entre el 22 y el 28 de julio fueron ‘Mamma Mía’ (Florencia Peña), ‘Felicidades’ (Suar-Siciliani-Vicuña), ‘Tootsie’ (Nicolás Vázquez) y ‘Mejor no decirlo’ (Imanol Arias-Mercedes Morán). Las mismas, pero en distinto orden (‘Mamma Mía’ en quinto lugar) fueron las de mayor recaudación.
Entre los infantiles, al más taquillero, ‘La granja de Zenón’, le siguieron ‘El Principito’, ‘Pequeño Pez’, ‘Topa. Es tiempo de jugar’ y ‘Canticuénticos’. Más atrás rankearon ‘Masha y el Oso’, ‘El hombre que perdió su sombra’, ‘La Pipetúa’, ‘El gran día de Peppa Pig’ y ‘Pim Pau’. A diferencia de la semana previa no figuró en el top ten un espectáculo convocante como ‘Derechos torcitos’ porque por compromisos previos del teatro Metropolitan concluyó su temporada el jueves 25.