Diputados radicales cambian de bando y se suman al bloque de La Libertad Avanza

Los diputados radicales de la Liga del Interior se sumaron a La Libertad Avanza (LLA), con lo que el oficialismo incrementó la bancada oficialista en seis miembros.

La decisión fue comunicada luego de una reunión que mantuvieron los seis legisladores de la UCR, denominados con “peluca”, con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Si bien ya trabajaban en forma consensuada entre LLA y Liga del Interior, la decisión de integrarse en un interbloque le da mayor volumen a los libertarios para afianzarse como segunda fuerza en la Cámara de Diputados.

Ahora el primer desafío que tendrá que afrontar este nuevo interbloque será defender los vetos que ya anunció el presidente Javier Milei a las leyes de aumentos de jubilaciones y emergencia en Discapacidad, y que se concretarán el próximo lunes.

El presidente del bloque de Liga del Interior, Pablo Cervi, realizó el anunció a través de sus redes sociales, donde explicó los motivos por los cuales decidieron sumarse al interbloque de LLA.

“Conformamos un interbloque parlamentario con LLA desde el día uno que acompañamos con las reformas impulsadas por Milei y hoy decidimos dar un paso más y consolidar este compromiso con la conformación de un interbloque entre la Liga del Interior-ELI y La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados”, afirmó Cervi.

Los diputados radicales que se suman a la LLA son, además de Cervi, Luis Picat, José Tournier, Francisco Monti, Mariano Campero y Martín Arjol.

LLA había conformado un interbloque con Creo el pasado 10 de abril, cuando tuvo que sumar mas voluntades para lograr un número mayor de miembros en la comisión investigadora de Libra, con lo cual alcanzó 40 diputados, a los que ahora se sumarán seis legisladores radicales.

El legislador neuquino sostuvo que “buscamos fortalecer la gobernabilidad, impulsar el crecimiento del país y representar a las provincias con una visión verdaderamente Federal”, a través de la red social X.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo productivo, la generación de empleo y la construcción de un Estado más eficiente”, agregó.

Por su parte, el presidente de la LLA, Gabriel Bornoroni, destacó que se armó “un interbloque para defender a  Milei. Gracias a todo Liga del Interior por sumarse a dar la batalla con nosotros”.

Además señaló que “nada de esto sería posible sin el liderazgo de Martín Menem en la Cámara. Vamos por más”, publicó en sus redes sociales.

Por su parte, el diputado radical Mariano Campero señaló que “lo que nos une es una convicción: la Argentina no puede retroceder”

“Por eso, desde el comienzo venimos garantizando la gobernabilidad de Javier Milei. Hoy, profundizamos esa postura. Junto a otros diputados del interior, formamos un interbloque con LLA”, agregó.