Dio un paseo por Parque Patricios

River exhibió su mejor cara, goleó 3-0 a Huracán y se consolida como único líder de la Liga Profesional. El Millo liquidó la historia en apenas seis minutos con un doblete de Rondón. Y después estableció una notable diferencia de jerarquía con el Globo. Barco, de penal, puso las cifras definitivas.

Si alguien tenía alguna duda sobre la respuesta que daría River tras de su traspié copero, seguramente la evacuó en los 90 minutos ante Huracán. Es que el Millo liquidó el partido en sólo seis minutos y después, sin ser avasallante, estableció una notable diferencia en el desarrollo del juego, para afirmarse como único líder de la Liga Profesional.

Esto, por supuesto, ayudado por las torpezas, muchas veces provocadas por la presión ejercida por la visita, del fondo local que se vio abrumado, especialmente en la media hora inicial.

El encuentro duró exactamente un cuarto de hora, lapso en que el Globo se mostró predispuesto a jugar de igual a igual. Son embargo alcanzó con que Nacho Fernández metiera un pase en profundidad para Rondón, que fue derribado por Pizarro dentro del área para que el camino comience a allanarse. El posterior remate del venezolano desde los doce pasos, puso el 1-0.

Unos minutos más tarde, el Barco habilitó otra vez a Rondón que aprovechó una desinteligencia de los centrales locales y una floja respuesta del arquero, para aumentar la diferencia. Y hacerla prácticamente indescontable.

La novela del complemento fue el segundo penal para la visita tras un agarrón grosero de Pizarro sobre Rondón, que fue cobrado vía VAR. Del remate se hizo cargo Barco que puso el 3-0 en segunda instancia, ya que previamente Enzo Perez había rescatado el rebote que dio Chaves ante el disparo de Rondón pero estaba adelantado, por lo que hubo que repetir la ejecución.

Volvió al triunfo River. Y lo hizo de manera contundente, como para que no queden dudas de su potencial y de que este año irá por todo.

 

Síntesis

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Gabriel Gudiño y Lucas Castro, Juan Gauto y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Lucas Beltrán y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 10m. Salomón Rondón, de penal (R) y 16m. Rondón (R)

Goles en el segundo tiempo: 14m. Esequiel Barco, de penal (R)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Agustín Palavecino por Beltrán (R); 15m. Gastón Sauro por Castro (H), Santiago Luján por Gudiño (H) y Nicolás Cordero por Cóccaro (H); 17m. Santiago Simón por Pérez (R) y Miguel Borja por Rondón (R); 28m. Matías Suárez por Barco (R) y José Paradela por Aliendro (R).

Amonestados: Cóccaro y Gudiño (H). Rondón y Enzo Díaz (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 10m. expulsado Pizarro (H)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).