Dietrich: "El PRO no apoya a Milei, sino a la Argentina para que las cosas vayan bien"

El ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich respaldó al ex presidente Mauricio Macri en plena interna del PRO y pidió "tener una actitud de correspondencia con la oportunidad" en un mensaje direccionado a la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Todos tenemos que tener una actitud de lealtad y de correspondencia con la oportunidad que tuvimos para ser parte de ese equipo porque pudimos crecer muchísimo", sostuvo el ex funcionario en referencia a los roles que ocuparon varios dirigentes del PRO durante la gestión de Macri entre 2015 y 2019.

Dietrich aseguró que el ex mandatario "ha hecho un aporte enorme a la política argentina, con todos los prejuicios", y que abogó a la construcción de equipos "donde había diálogo, lugar, y no había internas".

Si bien aseguró que no conoce detalles de la relación entre Macri y Bullrich, el empresario pidió "correspondencia" con la elección de su Gabinete del actual titular del espacio, y remarcó que "el rol de Mauricio a futuro va a ser súper importante".

En otro pasaje de la extensa entrevista, Dietrich advirtió que "una parte del kirchnerismo vota para que a este Gobierno le vaya mal", y adelantó que si a la gestión de Javier Milei "le va bien, cambia drásticamente la política".

Con respecto al apoyo del PRO hacia varias de las medidas de la administración libertaria, subrayó: "El PRO no apoya a Milei, sino a la Argentina para que las cosas vayan bien. Consideramos que es fundamental que a este Gobierno le vaya bien por los argentinos".

Para el ex funcionario, el Congreso está dividido entre los que desean que al Gobierno le vaya mal y un segundo grupo, donde hay "una mezcla de irresponsabilidad, desconocimiento, y pensamiento mágico" que se opone a las recetas libertarias y que votó la nueva fórmula jubilatoria "sin entender que las políticas de irresponsabilidad fiscal son perjudiciales para los jubilados".

Asimismo, sostuvo que la sociedad respalda a Milei porque "necesita creer", y aseguró que "no puede haber egos personales por sobre la situación del país". "A mi lo que pase con Milei me resulta una anécdota, lo que pase con la Argentina no", aclaró.

El ex ministro de Transporte responsabilizó a los gobiernos de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández por la precaria situación de los trenes en la actualidad al argumentar que destinaron subsidios millonarios al transporte con costos de viaje bajos.

"Hemos tirado en subsidios a los trenes en todo el kirchnerismo y lo que queda después más de 10 mil millones de dólares, lo mismo en subsidios a Aerolíneas, y en otras empresas públicas. Es obsceno", indicó.

Asimismo, añadió: "Ayer (sábado) fui por la ruta 41, y es tremendo, no está marcado, hay partes que no hay banquinas. Todo estaría si eso no se hubiese tirado a la basura". Dietrich remarcó que "la tarifa ridícula que se tenía quemó el plano de la inversión".

Por último, vaticinó una "oportunidad de mejorar" en el área durante el gobierno de Milei, pero pidió integrar equipos con "los mejores de cada lugar", aunque admitió que "gestionar un gobierno es lo más complejo que hay".