Día Mundial del Chorizo
Este 23 de enero se celebra el “Día del Chorizo”, con degustaciones y actividades en torno al emblemático embutido. En Argentina la popularidad del choripán y del chorizo en parrillas y eventos sociales hizo que varios restaurantes porteños se sumen a la celebración que tiene su origen en España.
A continuación, un seleccionado de lugares para degustar los mejores chorizos de Buenos Aires:
LA DORITA
Desde la tradicional parrila La Dorita informan que el chorizo de puro cerdo se elabora con materia prima de productores locales y puede pedirse al plato, en tabla de achuras o en el clásico “matrimonio” con morcilla. Su versión propia, el choricampi, se rellena con mozzarella y se hornea en pan de campo, acompañado de salsas criolla y chimichurri.
Direcciones: Humboldt 1892; Bulnes 2593, Palermo.
Instagram: @ladoritaparrilla
HIERRO BODEGÓN
Hierro Bodegón propone un chorizo artesanal de cerdo, condimentado con especias clásicas y cocido a las brasas con carbón y quebracho colorado. Se sirve al plato y puede combinarse con guarniciones como papas rotas, verdes orgánicos o puré de papa.
Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo.
Instagram: @hierrobodegon

MAGO
Mago Parrilla ofrece chorizo de puro cerdo, artesanal y cocido a la parrilla, con mezcla de especias y hierbas seleccionadas. Se sirve con chimichurri casero y puede acompañarse con la carta de vinos diseñada para la cocina argentina clásica.
Dirección: Monroe y Montañeses, Belgrano.
Instagram: @magoparrilla
SIFÓN
En Sifón Sodería, el choripán se prepara con chorizo de cerdo a la parrilla, pan brioche de calabaza, lechuga, mayonesa de ajos y chimichurri. La propuesta se destaca en jornadas de parrilla al aire libre, acompañada de vermut y un ambiente barrial.
Dirección: Jorge Newbery 3881, Chacarita.
Instagram: @sifon.soderia
VIEJO PATRÓN
Viejo Patrón ofrece chorizo artesanal con carne vacuna y de cerdo, tocino y condimentos clásicos, equilibrado con vino tinto y caldo frío. Se sirve como entrada en la tradicional casona de Liniers, destacando técnicas de cocciones exactas y sabor auténtico.
Dirección: Av. Larrazábal 502, esq. Patrón, Liniers.
Instagram: @viejopatronrestogrill
RUFINO
En Rufino, el chorizo artesanal se presenta con tomates cherry quemados, salsa criolla, verdeo y chimichurri de hierbas, o en la opción Matrimonio Rufino acompañado de morcilla y peperonata de pimientos, resignificando el clásico asado argentino.
Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 465, subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta.
Instagram: @rufinoarg
MONDONGO & COLIFLOR
El chorizo de Mondongo & Coliflor es 100% cerdo, artesanal y puede pedirse solo o en sándwich. La versión choriprovo añade una rodaja de provoleta sobre el chorizo mariposa, servida con papas fritas doradas.
Dirección: Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco.
Instagram: @mondongoycoliflor
ARDE
En Arde, el chorizo de puro cerdo se cocina a las brasas con cocción uniforme, disponible solo, en tabla de achuras o como choripán, siguiendo la tradición de la parrilla barrial porteña.
Dirección: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza.
Instagram: @ardebrasas
