Detuvieron a siete personas por cometer extorsiones y balaceras planeadas desde el penal de Piñero

Seis mujeres y un hombre fueron detenidos en una serie de allanamientos, acusados de cometer extorsiones y balaceras en comercios de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, cuyas intimidaciones eran coordinadas por reclusos desde la cárcel de Piñero.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, agentes de la Brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones encabezaron los operativos en las ciudades de Rosario, Villa Constitución, Fray Luis Beltrán, Chabás, Carcarañá y Gálvez, donde se concretaron las aprehensiones de los siete sospechosos.

Conforme a la investigación del fiscal Pablo Socca, miembro del Equipo Fiscal Transitorio de Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional 2, presos que se encuentran alojados en el pabellón N°14 de Piñero se encargaban de la logística para realizar las amenazas, motivo por el que las autoridades efectuaron una requisa en esa unidad penitenciaria.

En Fray Luis Beltrán se realizaron cuatro procedimientos: Gurel al 1300, Av. Fray Luis Beltrán al 1800, Roque Sáenz Peña al 500, José Manuel Estrada al 100; en el barrio Santa Teresita de Villa Constitución hubo uno en Calle 6 al 100, mientras que se llevó adelante uno en Bolivia al 1700 de Villa Gobernador Gálvez.

En tanto, hubo uno en Guillermo Llull al 1100 de la localidad de Chabás, y otro en la localidad de Carcarañá, a la vez que en Rosario se registraron dos procedimientos, uno en Cerrito al 4500 y Pje. 13129 al 3800.

Los comercios atacados fueron una pollería, un local de indumentaria, un mayorista, un almacén y una distribuidora, mientras que en un inmueble de Carcarañá los delincuentes dejaron una corona de flores firmado por la “familia Cantero”.