Detienen a cinco delincuentes menores de edad y a tres mayores por robos en colegios de Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo a ocho delincuentes acusados de haber realizado diversos robos a escuelas del barrio porteño de Palermo de los cuales cinco son menores y la mitad tiene ingresos a comisarías.

Fue en la noche del martes cuando personal de la Comisaría Vecinal 14C acudió a la Escuela Primaria Común N° 26, en Las Heras y Salguero, tras un llamado al 911 en el que se denunció la presencia de cuatro sospechosos en las inmediaciones del colegio.

Fuentes policiales informaron que efectivos observaron que la reja de ingreso estaba violentada y allí encontraron in fraganti a cuatro ladrones, de 14, 16, 18 y 19 años, mientras salían del lugar.

"Entre sus pertenencias se encontraron dos bolsos, una barreta, tres celulares y 8.000 pesos. Tras una revisión realizada, quedó confirmado que los involucrados no alcanzaron a robar nada", destacaron.

Sobre el segundo hecho, un mayor y tres menores fueron detenidos dentro de la Escuela Primaria Común N° 9 "Coronel Genaro Berón de Astrada", ubicado en la calle El Salvador al 4000.

"Hacía ese lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad tras ser alertados por personal de seguridad de la institución. Al ingresar advirtieron que una puerta que daba a un salón de computadoras de la planta baja había sido forzada, y sorprendieron a los cuatro delincuentes, uno de 19 años y los restantes de 16, intentando ocultarse en el comedor, logrando su inmediata detención", señalaron.

Las autoridades indicaron que también en su poder tenían una pinza, dos barretas, tres mochilas y un bolso.

En esta oportunidad, se remarcó que los cuatro detenidos tienen antecedentes por "robo en poblado y en banda" por lo que ya habían ingresado a una comisaría de la Ciudad.

Asimismo, subrayaron que, de los ocho detenidos, cinco eran menores que estaban acompañados por jóvenes de 18 y 19 años.

En ambos casos intervino el Juzgado de Menores 5, a cargo de Gonzalo Matías Oliver de Tezanos, que dispuso las detenciones de los mayores y el traslado de los menores, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, al Instituto Inchausti.