Deslumbrante show de Plácido Domingo

Plácido Domingo, el eximio cantante, director de orquesta, tenor y barítono, brindó un incomparable show el pasado fin de semana en la Plaza de Toros Real de San Carlos en Colonia del Sacramento (Uruguay), en una Gala de Zarzuela con músicos invitados bajo la dirección del maestro Eugene Kohn y con la presencia de la solista Nancy Fabiola Herrera, mezzosoprano española, y ⁠Virginia Tola, soprano argentina.

Nombrado hombre del Renacimiento por la crítica, galardonado con títulos honoríficos y prestigiosos premios, Plácido Domingo lleva adelante también un compromiso humanitario. Propulsor de jóvenes talentos y fundador de Operalia, es además embajador mundial de la Cultura española y de la Zarzuela, siguiendo el ejemplo de sus padres.

Extraordinariamente ecléctico ha sido director artístico y general, divulgador de la ópera junto a José Carreras y Luciano Pavarotti. Es asimismo intérprete de estrenos mundiales de óperas, pionero del crossover y ganador de 12 premios Grammy.

Protagonista de películas de ópera dirigidas por Franco Zeffirelli, Francesco Rosi y Gianfranco De Bosio, paralelamente al canto es director de orquesta con más de 600 representaciones.

Desde 2009 interpreta grandes papeles baritonales y su extraordinaria trayectoria artística continúa sin interrupción desde hace más de medio siglo y por este increíble hito ha sido celebrado en las Operas de todo el mundo.

PROGRAMA VARIADO

Con entradas totalmente agotadas y un programa musical que transitó más de 20 canciones entre las cuales dedicó un espacio al tango y clásicos de la música internacional que fueron excelentemente seleccionados y le dieron mayor vuelo a la Gala de Zarzuela.

“Intermedio” de “La boda”, de Luis Alonso Giménez, fue el elegido para comenzar la velada, luego le siguieron “Ya mis horas felices… Quiero desterrar”, de “La del soto del parral”; “Canción de la Paloma”, de “El barberillo de Lavapiés”, y “Hace tiempo que vengo al taller”, de “La del manojo de rosas”, entre otras.

Con el transcurso de la noche se pudo disfrutar de uno de los shows históricos más emblemáticos que se hayan desarrollado en la ciudad de Colonia y posiblemente en la región. 

Luqgo vinieron temas de la talla de “De España vengo”, de “El niño judío”; “Sierras de Granada”, de “La tempranica”, y “Me llamabas Rafaeliyo” de “El gato montés”.

Para el final, y ya lejos de la zarzuela fue el turno “La morena de mi copla”, el tango “El día que me quieras”, y “Quizás, quizás, quizás/Solamente una vez”, lo que dio cierre a una noche perfecta.

Quedó claro que el ámbito mágico de la Plaza de Toros Real de San Carlosfue el lugar ideal para que el Maestro Plácido Domingo deleitara y emocionara a los presentes.

Fue acompañado por la soprano Virginia Tola, la mezzo-soprano Nancy Fabiola Herrera y los Maestros Eugene Kohn y Fernando Condon.

Fue una celebración única, en un espacio único que claramente será inolvidable.

AMBIENTE UNICO

El trabajo incansable de los habitantes y gobierno departamental de Colonia desde hace ya muchos años, hizo que se haga realidad la rehabilitación de la Plaza de Toros Real de San Carlos en un espacio multifuncional de última generación.

Dicha rehabilitación dialoga armoniosamente con el edificio preexistente, inmersa en una ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Ampliando la oferta de actividades históricas, patrimoniales, culturales y recreativas. El Centro Cultural reúne museos, exposiciones, mediatecas, espacios recreativos y de ocio al aire libre y propuestas gastronómicas. Además, se realizan shows, conferencias, congresos, ferias, festivales, reuniones, lanzamientos, desfiles y diferentes intervenciones.