Declaró como testigo un directivo de empresa de aviación usada por Espert

El presidente de la empresa Med Aviación en 2019, Horacio Rodríguez, declaró hoy por casi tres horas en los tribunales federales de Retiro ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en la causa por supuesto lavado de dinero en la campaña electoral para la presidencia de José Luis Espert en ese año.

Rodríguez fue citado en relación a 36 vuelos documentados de Espert en aviones de esa empresa durante 2019 y que se vinculan a su relación con el detenido acusado de narcotráfico Federico “Fred” Machado y, al retirarse de Comodoro Py 2002 por una puerta lateral sólo dijo a la prensa que no era presidente de la empresa.

De manera paralela, el fiscal federal con competencia electoral, Ramiro González, tenía previsto escuchar pasado el mediodía en declaraciones de descargo a los Montenegro, padre e hija.

Se trata de la legisladora de La Libertad Avanza Lucía Montenegro y su padre Antonio, quien fue tesorero de la campaña del partido Unite que llevó a Espert para Presidente en 2019 mientras que la legisladora figuraba como “segunda responsable”. Ambos harán un descargo, luego del cual el fiscal quedará en condiciones de definir si en base a las pruebas formula acusación o archiva el expediente.

Además de esta causa en San Isidro, tramita otra a cargo del juez federal de San Isidro Lino Mirabelli por la denuncia de Juan Grabois vinculada a por lo menos 200 mil dólares que Espert recibió de empresas vinculadas a Machado cuando era candidato a Presidente en 2019.