Cúneo Libarona defendió la nominación de Lijo a la Corte

 

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, defendió la nominación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema y rechazó que sea parte de un supuesto "pacto de impunidad" del Gobierno de Javier Milei con la ex presidenta Cristina Kirchner.

"La prensa dice en muchas ocasiones pavadas", aseguró el funcionario en un encuentro del Rotary Club de Buenos Aires, al referirse a las versiones que circularon en ese sentido tras la nominación del magistrado para ser miembro del Alto Tribunal.

"Hablar de pacto de impunidad y atarlo al nombramiento de Lijo no me parece fundado", enfatizó Cúneo Libarona durante un almuerzo en un hotel céntrico. Además, aseguró que no tiene relación con la ex mandataria, como sugirió una versión periodística: "No la conozco a Cristina Kirchner, nunca fui al Congreso a encontrarme con ella y la vi una vez a 10 metros en un acto que no sé si fue cuando juró Milei... Entonces dicen cosas que no existen”, en relación al periodismo.

"Esto de la impunidad a mí no me consta. Sí me consta que organismos como la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera (UIF) o yo jamás recibimos, y lo digo bajo juramento, ninguna limitación bajo ningún sentido. Por el contrario, lo que recibimos fue: ´Que trabajen los jueces´", remarcó.

Sostuvo que la gente le pide por la calle que envíe a prisión a la ex jefa de Estado y al respecto, señaló: "Yo no puedo meter presa a Cristina Kirchner, yo soy ministro de Justicia y no tengo nada que ver con eso, pregúntenle a los jueces y a los fiscales".

En ese contexto, el ministro defendió la nominación que hizo Milei para la Corte Suprema y dijo que es "prerrogativa del Presidente" definir a un candidato.

Según relató ante los presentes en el almuerzo, "Lijo estaba desde diciembre junto a otras mujeres en carpeta" para ser nominado y cubrir la vacante que existe en el máximo tribunal.

"¿Por qué Lijo? Yo lo conozco mucho a Lijo, porque de muy jovencito me atendía en mesa de entradas, después me lo encontré siendo juez federal y como juez federal siempre me llamó la atención varias cosas, primero el respeto y el cariño que le tenían todos sus pares, los secretarios lo admiran y todos los empleados lo quieren muchísimo", destacó Cúneo Libarona.

En ese sentido, remarcó que "los fallos del doctor Lijo son adecuados" y la Cámara Federal "le confirma el 70 u 80 por ciento".