Cuatro hombres heridos en un ataque a balazos en una esquina de un barrio de Rosario

Cuatro hombres de entre 25 y 41 años resultaron heridos tras ser atacados a balazos por otros dos que les dispararon cuando estaban en una esquina de un barrio de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Según la pesquisa, el grupo de hombres, uno de 41 años, otro de 29 y dos de 25, se encontraban ayer alrededor de las 20 en la esquina de Amenábar al 200 (bis) y Berutti, del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, cuando fueron sorprendidos por dos personas armadas que abrieron fuego.

Según lo informado a Télam por voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF), los atacantes llegaron a lugar caminando y, tras disparar, escaparon corriendo para alejarse del lugar en un auto que los esperaba.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales con lesiones de distinta consideración.

Según el detalle proporcionado a Télam por los voceros, uno de ellos -identificado con las iniciales de J.B (41)- fue trasladado al hospital Centenario y allí los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en el muslo derecho y otra en el tercer dedo derecho.

Asimismo, al hospital Provincial ingresaron los otros tres heridos: K.S (25), quien presentaba tres lesiones en la zona de un muslo, en la pierna izquierda y en el brazo derecho; M.D (29), con balazos en el brazo derecho, en el tórax y a la altura del pulmón derecho y J.C (25), quien fue asistido por múltiples heridas de bala y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado, muy delicado, añadieron los informantes.

De la escena de la balacera, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 25 vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar.

Una de las líneas de investigación apunta a un ataque ejecutado por presuntos sicarios que según algunas versiones aún no confirmadas oficialmente habrían actuado encapuchados.

El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia de tuno del Ministerio Público Fiscal, que ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica y las motivaciones del ataque e identificar a los tiradores.