Buena Data en La Prensa

“Cuando la patria está en peligro…”

"Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados" (Mark Twain)

Si a cualquier ciudadano del mundo le dijeran que hay un país en que un 36% del electorado quiere ser gobernado por su ministro de economía que agravó la situación económica.

Que ese país con gran cantidad de recursos tiene al 40% de la población en la pobreza y una tasa de inflación anual del 140%. . Que su moneda se convirtió en papel pintado, llevando en catorce meses de gestión, la cotización del dólar libre de $282.- en agosto de 2022, a más de $1.000.-, cualquiera podría decir que esa parte de la sociedad tiene actitudes masoquistas o poco racionales.

Además en los últimos días, el ministro/candidato dispuso algunas medidas como ser, la devolución del equivalente a 18 dólares mensuales a las compras efectuadas con tarjeta de débito y como frutilla del postre en una jugada muy burda asustó a la población diciendo que el transporte público se multiplicaría por diez o más su valor actual de ganar su principal competidor.

INVISIBLES

Hay que reconocer que el peronismo/kirchnerismo, es muy hábil para imponer relatos. Pero además de esta cualidad, ahora le han sumado otra: el arte de la magia.

Como por arte de magia el mago candidato ha logrado desaparecer del escenario político a Cristina y a su fracasado ocupante de la Casa Rosada. Como si fuera un gran truco de magia del famoso "David Copperfield" Cristina y Alberto desaparecieron de escena. El mago candidato nos quiere hacer creer que el Kirchnerismo no existe más. Que él no tiene nada que ver con el kirchnerismo y con el actual gobierno que en la práctica parece que él lo preside. ¡De locos!

Con su varita mágica quiere hacernos ver que de su galera saldrá la paloma blanca de la paz.

Si no fuera que esto es un engaño que pone en serio riesgo nuestra vida, la libertad y los valores fundacionales de nuestra patria, se merecería un premio al mejor truco de magia.

LIBERTAD O CHAVISMO

Es común escuchar a los “opinólogos” decir que los pueblos no se equivocan. Que la gente no come vidrio.

El domingo pasado, tristemente hemos comprobado que hay una porción muy importante de la población que por más que le muestren cifras contundentes de la desastrosa gestión del peronismo y del kirchnerismo que nos gobernaron durante casi tres décadas de estos últimos cuarenta años, no le interesa a la hora de votarlos.

Parece que sus votantes además de tener una fuerte adhesión emocional como la tiene un hincha de fútbol con su club, aceptan mansamente lo que les tocó en la vida y prefieren vivir de la dádiva del Estado paternalista y recibir un plan o un pequeño beneficio, que luego se disolverá vía el impuesto inflacionario.

La magia del plan platita, impactó gratamente en los flacos bolsillos de millones de ciudadanos y se ve que, logró su cometido. Así como entró salió, pero lo que quedó en la memoria de muchos es que lo recibieron.

Estamos ante el gran riesgo de ser gobernados por un hábil jugador de la casta política. Una persona que hace muy pocos años criticó duramente al Kirchnerismo y a la Cámpora. Cualquiera puede corroborarlo en internet. Nunca justificó su cambio.

Desde diciembre de 2019 presidió para el oficialismo la Cámara de Diputados de la Nación y desde el 3 de agosto de 2022 es el Ministro de Economía de la Nación.

Es un claro adherente al globalismo. Está de acuerdo con las políticas de género y los postulados de la Agenda 2030. Con su mujer apoyaron fuertemente la sanción de la ley de aborto.

LOS OTROS

Los que no votaron a “Unión por la Patria” conforman un abanico muy diverso. Desde lo ideológico se puede decir que está compuesto por gente de la izquierda partidocrática, la socialdemocracia, el liberalismo y el conservadurismo.

Los partidos que se presentan declaradamente de izquierda históricamente vienen ocupando los últimos lugares con muy baja cantidad de votantes. No obstante, sabemos que la izquierda culturalmente hace años que penetró en las grandes agrupaciones políticas y en los distintos estamentos del poder. 

Hecha esta aclaración es importante reconocer errores de las agrupaciones, calificadas de centro, centro derecha o derecha, que se oponen al kirchnerismo.

El internismo con acusaciones cruzadas en un caso y el insulto personal de un lado al otro, a las opiniones fuera de lugar de personajes destacados y de algunos candidatos que componían las listas, afectaron en parte a “Juntos por el Cambio” y a "La Libertad Avanza".

La reciente reunión de Bullrich con Milei y el perdón mutuo que se manifestaron, creemos que es un gesto oportuno en este delicado momento.

Ojalá se dejen de lado los ataques personales y se privilegien los valores en común para poder derrotar a los que adhieren al Foro de San Pablo y al globalismo.

Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla” General José de San Martín.

El lector podrá seguir a Buena Data en:

www.buenadata.ar

Instagram: @buenadata

YouTube: /BuenaDataOk