Cruce de caminos
Sr director:
La sociedad argentina se encuentra en un cruce de caminos de la historia. En la segunda vuelta electoral, podrá votar por Milei, y así garantizar el cambio que , al parecer, fue la decisión mayoritaria en la primera vuelta, o podrá inclinarse por la continuidad de un modelo ya fracasado, votando a Massa, protagonista del gobierno que nos ha traído a este lamentable presente.
Claro que se puede votar en blanco en el balotaje. Ciertamente se puede votar en blanco como también se puede no votar y aprovechar el finde largo que el gobierno cuida celosamente como una tentación para conciencias cívicas débiles. Se puede elegir cualquiera de esas acciones o inacciones, porque ese precisamente es el sentido del balotaje. Esto es, ejercer luego de la primera vuelta electoral, donde se ha manifestado una primera preferencia, un acto decisorio para optar por el mal menor o la opción menos indeseada de las ofrecidas. Lo que no se puede es pretender ser neutral no votando o votando en blanco. Actuar así, favorecería al que hubiera ganado en la primera vuelta, es decir Massa. De modo que ya sea que voten en blanco, no voten o voten a Massa, los que elijan cualquiera de estos caminos, estarán votando por Massa. De neutrales, nada. Sin duda serían más sinceros votando derechamente por Massa. Esto les aseguraría que su voto cumpla con desembozada eficacia, el objetivo que los otros caminos les permiten alcanzar con cobarde disimulo.
Eso sí, los que así operen deberán tener muy poca memoria o una enorme capacidad de perdonar para favorecer a quien tanto ha hecho por la destrucción de la República, nuestra Argentina.
Javier Bulló - DNI 7.595.962
luisjbullo11@gmail.com