Crimen del playero en Rosario: "Llegamos al autor material, hay que ver quién lo mandó"

El fiscal de la Unidad de Homicidios del MPA, Adrián Spelta, aseguró este viernes que con la detención del menor de 15 años sospechado de haber disparado contra el playero Bruno Bussanich "se llegó al autor material" del crimen, ocurrido mientras trabajaba en una estación de servicios de zona oeste.

El crimen del joven playero ocurrió pasadas las 23.30 del sábado 9 de marzo, cuando una persona que llegó en un Fiat rojo ingresó en la oficina de la estación de servicios Puma ubicada en Mendoza al 7600 y disparó al menos tres veces contra Bussanich.

Uno de los fiscales que investiga el crimen del playero Bruno Bussanich en Rosario sostuvo que la recompensa de $10 millones para detener al asesino “ha sido útil” y remarcó que todas las investigaciones que se hicieron apuntaban contra el adolescente de 15 años. 

Antes de huir, el agresor dejó una nota con una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

Hoy, en declaraciones a la prensa junto al fiscal Matías Merlo -designado interventor de la Fiscalía Regional II en reemplazo de María Eugenia Iribarren-, Spelta señaló: "Tras una serie de tareas investigativas y con el aporte de testigos que a raíz del ofrecimiento de una recompensa colaboraron con la Fiscalía, se obtuvieron datos que nos permitieron llegar hasta esta persona, menor de edad, que es la que aparece en los videos y que fue quien llevó adelante el ataque al playero en la estación de servicios Puma de Mendoza al 7600".

Al ser consultado sobre lo declarado por el menor en la audiencia de esta mañana, Spelta señaló que no podía informar sobre el contenido de la misma "debido a la edad que tiene esta persona" aunque destacó que fue "un mero trámite".

Acerca si de la investigación surgía quién o quiénes pudieron haber dado la orden del asesinato del playero, el fiscal respondió: "Ahora vamos a empezar a evaluar quién lo mandó. Por ahora, llegamos al autor material".

Sobre la posibilidad de que el adolescente pudiera quedar en libertad o convertirse en testigo protegido, el funcionario del MPA dijo que "habrá que ver qué dispone la jueza de Familia. Por otra parte quedaría como testigo si hubiera aportado algún tipo de información".

Consultado sobre si el joven detenido había modificado su apariencia física, Spelta comentó que "pasaron 15 días, estaba en su domicilio. Y sí, hizo un cambio de look entiendo que a raíz de las imágenes que se ventilaron por todos los medios".

Respecto al arma utilizada para asesinar al playero Bruno Bussanich dijo "no fue encontrada" al tiempo que aseguró desconocer si hubo "un móvil económico" detrás del asesinato.