VISTO Y OÍDO

Conducción cuestionada

La conducción de la CGT, compartida Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña comienza a ser cada vez más cuestionada por las distintas capillas de la central obrera hasta el punto de que ya circulan versiones sobre una ruptura. A Daer le cuestionan su alineamiento con Sergio Massa y a Moyano sus embestidas sin “timing” contra el gobierno. Hasta su padre lo tuvo que apartar de la negociación para conseguir la homologación de las paritarias de los camioneros. Entre los más críticos a la conducción están los “gordos” y la UOCRA. Agrava la situación la falta de liderazgo en el PJ.

A Caputo le fue mal

El ministro de Economía Luis Caputo viajó a Washington para entrevistarse con inversores y la burocracia “top” del FMI. El gobierno pretende un préstamo de fondos frescos, pero sigue sin conseguirlo. El organismo le pide que amplie la base política del ajuste, algo hoy poco probable. La entidad encontró por primera vez un gobierno que cumple con todas las metas, pero no lo recompensa. “Contrario sensu” hacía la vista gorda, por ejemplo, Sergio Massa, que no cumplían ninguna. Usa la vieja lógica política con la que fracasó tantas veces. Hay expectativa por la mayoría que obtenga la “Ley Bases”.

“Mini statu quo”

En un desayuno organizado el último miércoles por la Fundación Libertad, Patricia Bullrich afirmó que en Rosario se está viviendo un “mini statu quo” respecto a las acciones terroristas de las bandas de narcotraficantes. Dijo que el cese de atentados se da en el marco de la colaboración estrecha con el gobierno provincial que ha apoyado sin retaceo la intervención de las fuerzas de seguridad nacionales. También aclaró que países limítrofes como Chile y Bolivia son vulnerables a la acción terrorista, aunque eso no quiere decir que se esté incubando actualmente un atentado en sus territorios.

Encuentro de la derecha

La Fundación Libertad organizó esta semana una jornada con importantes dirigentes de la derecha a la que concurrirá Javier Milei. Ya comprometieron su presencia el ex ministro de Economía de Bolsonaro, Paulo Guedes, el español José Aznar, Mauricio Macri, Luis Lacalle Pou y el boliviano Jorge “Tuto” Quiroga. Se esperan más de mil personas en el Golden Center de Parque Norte del dirigente sindical Armando Cavalieri. Uno de los problemas del evento que más preocupa a los organizadores es el de la coordinación de los múltiples y nutridos aparatos de seguridad que operarán en el lugar.