Con un histórico triunfo a nivel país, la Libertad Avanza obtuvo 64 bancas en Diputados

El oficialismo logró emás del 40% de los sugragios. Santilli fue la sorpresa y venció a Taiana en la Provincia de Buenos Aires. Euforia en el bunker libertario. Fuerza Patria no llegó al 25% y es la peor elección del peronismo en su historia.

La alianza oficialista La Libertad Avanza se impuso en las elecciones legislativas para diputados con el el 40,84 por ciento de los votos, seguido por 24,50 por ciento de Fuerza Patria y el 5,12 de Provincias Unidas, escrutadas el 90 por ciento de las mesas.

Así loanunció el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desde el centro de cómputos en el Correo Argentino.

Con este resultado, La Libertad Avanza, junto a sus aliados, será la primera minoría en la Cámara de Diputados con más de 100 legisladores, pero deberá tejer acuerdos con otros bloques dialoguistas para sancionar las leyes.

El oficialismo tendrá 82 diputados propios y alcanzó así más del doble de los diputados que tenía hasta diciembre, los que, que sumados a los 22 legisladores que tendrá el PRO y los 6 radicales, le permitirpa llegar a 110 legisladores.

De todas maneras, LLA necesitará acuerdos con otros bloques dialoguistas que siempre acompañaron al oficialismo como Innovación Federal, que tendrá entre 7 y 8 diputados; Producción y Trabajo, que tendrá 3 legisladores, e Independencia, que contará con 3 integrantes.

Provincias Unidas, en tanto, alcanzaría unos 20 representantes, aunque sus gobernadores perdieron en todas las provincias.