Con recomendación Michelin

Agustín Brañas se pasea por las mesas. Charla animado, explicando los secretos de sus platos. Esos que conforman la carta de ‘Benedetta’, su más reciente creación. Brañas, con restaurante en Suiza -’Chubut Food & Fire’ del hotel de lujo ParkGstaad- y uno próximo en Tierra del Fuego, es referente de la nueva gastronomía argentina. A sus pergaminos, le sumó uno muy valorable: ‘Benedetta’ fue elegido el año pasado como uno de los distinguidos por la Guía Michelin.

En Suiza, el chef se instaló durante tres años con su mujer y sus hijos pero diversos motivos lo hicieron volver. Y ahora muestra orgulloso su local de Palermo que lleva el nombre de su hijita.

El menú que ofrece ostenta materia prima de primera línea y una trazabilidad del cien por ciento. “Yo mismo selecciono a los proveedores; son gente que conozco de mis viajes por todo el país”, señala.

La carta comienza con diferentes raciones, como porotos alubia o berenjenas al escabeche; croquetas de osobuco o pastrón. Los principales combinan opciones veggies, cárnicas y pasta, con pulpo, quijada braseada, milanesa de bife angosto, de pesca del día o de berenjena, entre otros.

La propuesta se completa con postres homemade, como mousse de chocolate, flan de dulce de leche argentino y helados caseros hechos in situ, como pistacho, sabayón, dulce de leche, fior di latte, ciruelas y manga.

Además, los mediodías suman tartas y sándwiches. Toda la propuesta se acompaña de una carta de vinos de interesantes bodegas y coctelería clásica con aquellos tragos que nos encanta tomar.

El salón, muy abierto y luminoso, está inspirado en el universo onírico, con texturas y materiales provenientes del mundo mediterráneo. En el primer piso, la cocina está a la vista.

‘Benedetta’

Demaría 4709, Palermo.

Horarios: domingo a martes de 12 a 23.30

Instagram: @benedettaroti.cafe