Inició una serie de conciertos con canciones propias y de ‘Floricienta’

Con el regreso de Flor Bertotti la magia todavía sigue intacta

Aún le quedan diez presentaciones por delante en el Arena de Villa Crespo, además de un mega recital en diciembre en el Estadio Unico de La Plata.

 

Con los alrededores del Movistar Arena desbordados de chicas, y no tan chicas, con flores amarillas en su cabezas, Florencia Bertotti presentó su show en un estadio colmado. La actriz, que con su papel de ‘Floricienta’ cautivó a varias generaciones, convocó a miles de fanáticos para cantar muchos de los temas de la ficción y otros más de su autoría.

El domingo, minutos antes de las 21, la pantalla se encendió para comenzar con una cuenta regresiva que culminó cinco minutos después con Bertotti sobre el escenario abriendo su segundo show con el tema ‘Arriba las ilusiones’, de la tira ‘Niní’.

“Qué emoción! ¡Otra vez! Estoy vieja. Muchas gracias a todos por estar acá esta noche. Estamos muy emocionados, ayer fue la primera noche y todavía no nos recuperamos. No podemos creer lo que vivimos, la emoción, las ganas, la alegría”, comenzó diciendo Flor con su voz emocionada. “De verdad, para todos nosotros estar hoy acá cantando con ustedes tantos años después es como un montón. No entendemos mucho qué pasó. No soltamos. Quedamos ahí como trabados, enganchados, pero es lindo, ¿o no?’’, dijo para luego anunciar que “esta noche vamos a cantar las canciones que todos conocemos, esas que nos ponen la piel de gallina cuando escuchamos un acorde y ya nos la sabemos de memoria, aunque no la hayamos escuchado en un montón de tiempo”.

Y así fue. El show siguió con ‘Hay un cuento’, ‘Hola que tal’, ‘Por qué?’, ‘Pobres los ricos’.

COMO EN UN CUENTO

A medida que iba avanzando el concierto, en la pantalla fueron apareciendo algunos videos mientras Bertotti aprovechaba para hacer sus cambios de vestuario. En el primero, con ‘All You Need Is Love’ sonando de fondo, se vio a la actriz en su faceta de youtuber cuando en su canal entrevistó a un montón de famosos y excompañeros de tira. El estadio estalló en un grito cuando en la la imagen apareció junto a Juan Gil Navarro, el príncipe de ‘Floricienta’. A su regreso al escenario, y al ver a la gente eufórica por lo que había aparecido en el video, dijo: “¿Lo conocen? Está vivo”, recordando cómo el personaje de Federico Fritzenwalden había muerto al final de la primera temporada de la tira juvenil que producía Cris Morena.

El show avanzó con ‘Ay qué lindo’, y mientras ella contaba que se lo había escrito a su pareja, Federico Amador, en las primeras filas del público comenzaron los gritos para avisarle que un hombre le había propuesto matrimonio a su novia embarazada. La música siguió con ‘Enorme dragón’, ‘Te siento’, ‘No te importa’, ‘Quédate conmigo’ y ‘Ven a mí’.

Minutos después llegó lo que la artista llamó ‘delivery de canciones’: “Ustedes las piden y nosotros las cantamos. Así de generosos estamos”, dijo entre risas y sonaron temas como ‘1,2,3’, ‘Corazones al viento’, ‘Qué esconde el conde’, ‘Chaval Chulito’, ‘Kikiriki’, entre otros.

VIAJE AL PASADO

Promediando el show llegó por fin uno de los momentos más esperados y un vestido azul apareció en escena para darle paso a una de las canciones preferidas de la gente ‘Mi vestido azul’, a la que le siguieron ‘Eso no se hace’ y ‘Y así será’.

Sin haditas mágicas ni hermanos huérfanos, Flor tuvo a su propio príncipe sobre el escenario. Tras un video en el que aparecían fotos de ella junto a Federico Amador la artista volvió junto al actor para cantar ‘Te amo más’ y coronar la performance con un gran beso.

Cuando parecía que el estallido de la gente había quedado en ese beso, el recinto explotó nuevamente al escucharse los primeros acordes de ‘Flores amarillas’ y el público cantó eufórico, con sus vinchas llenas de flores, el tema más emblemático de la ficción que hace veinte años emitía El Trece.

El show terminó con la canción que ella escribió junto a su director musical Willie Lorenzo ‘Las estrellas’, pero al grito de la gente Flor volvió para regalar otros dos temas: ‘Tic Tac’ y ‘All You Need Is Love’.

Tras un poco más de una hora y media en la que la nostalgia se apoderó del público, que volvió a cantar a los gritos las canciones que marcaron parte de su infancia y adolescencia, las inmediaciones del estadio no tardaron en llenarse nuevamente de flores amarillas y rostros emocionados, mientras otra parte de la gente se quedó en el hall de entrada del Movistar cantando ‘Hay un cuento’.

Los del fin de semana fueron los primeros dos de una serie de conciertos que Bertotti dará en el estadio de Humboldt 450. La maratón continúa hoy y seguirá con funciones mañana, el 15, 16, 22 y 23 de octubre, 8 ,9, 25 y 26 de noviembre, para coronar el tour con un gran show el 7 de diciembre en el Estadio Unico de La Plata, para el cual todavía hay entradas disponibles.

Calificación: Muy bueno