Con el empate ante Atlético Grau, Godoy Cruz avanza en la Sudamericana
El Tomba igualó 2 a 2 como local con el conjunto peruano y logró su pase a octavos de final.
Godoy Cruz igualó como local por 2 a 2 ante Atlético Grau de Perú y quedó primero en el Grupo D de la Copa Sudamericana, en un partido correspondiente a la sexta y última fecha, llevado a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Los goles para el "Tomba" los convirtieron Agustín Auzmendi, a los 3 minutos, y Luca Martínez, a los 31, mientras que los tantos de la visita los anotaron Neri Bandiera y Rodrigo Vilca, a los 19 y 28, todos en el segundo tiempo.
Con este resultado, el conjunto mendocino avanzó a los octavos de final del torneo internacional como primero de su zona con 12 puntos, mismos que Gremio de Brasil (quedó segundo tras vencer 1-0 a Luqueño), pero con diferencia positiva de un gol.
De esta manera, los dirigidos por Esteban Solari evitaron jugar el repechaje contra algún tercer clasificado de la Copa Libertadores y cerraron de gran manera un primer semestre complicado en el ámbito local tras quedar afuera de los Playoffs del Torneo Apertura.
Por su parte, el elenco peruano culminó en la tercera plaza del Grupo D con 4 puntos y se despidió del certamen, pero habiendo dejado una buena imagen contra rivales de mayor jerarquía.
Luego de un deslucido primer tiempo, toda la acción llegó en el complemento donde los visitantes estuvieron cerca de quedarse con los tres puntos, pero Godoy Cruz terminó encontrando el empate y rescató un punto clave en la clasificación.
En el arranque de la segunda etapa, Auzmendi se anticipó a toda la defensa rival y capturó la pelota dentro del área chica, sin la salida del arquero Patricio Álvarez, para convertir el gol que abrió el marcador.
Sin embargo, Atlético Grau supo reponerse del golpe ya que en menos de 10 minutos dio vuelta el partido luego de un golazo con pirueta incluida de Bandiera y un derechazo desde el borde del área por parte de Vilca.
No obstante, tres minutos mas tarde, Martínez Dupuy sentenció el cotejo con algo de fortuna luego de llevarse puesto el balón y empujarlo al fondo de la red tras un remate de Santino Andino.
Síntesis
Godoy Cruz: Franco Petroli; Andrés Meli, Leandro Quiroz, Mateo Mendoza, Lucas Arce; Vicente Poggi, Gonzalo Abrego, Santino Andino; Daniel Barrea, Agustín Auzmendi, Facundo Altamira. DT: Esteban Solari.
Atlético Grau: Patricio Álvarez, Elsar Rodas, Jose Bolívar, Rodrigo Tapia, Fabio Rojas; Rafael Guarderas, Diego Soto; Rodrigo Vilca, Neri Bandiera, Jeremy Rostaing; Tomas Sandoval. DT: Ángel Comizzo.
Goles en el segundo tiempo: 3m Auzmendi (GC); 19m Bandiera (AG); 28m Vilca (AG); 31m Martínez Dupuy (GC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Christopher Olivares por Sandoval (AG); 20m Tomás Pozzo por Facundo Altamira (GC); 26m Luca Martínez Dupuy por Abrego (GC); 43m Benjamín García por Bandiera (AG).
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.
Árbitro: Javier Rebollo (Bolivia).
VAR: Jorge Justiniano (Bolivia).