Con Messi en la cancha siempre hay espacio para la magia: Argentina derrotó 1-0 a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias

Un tiro libre de La Pulga, cuando promediaba la etapa final, le permitió romper la resistencia ecuatoriana. El equipo fue de menor a mayor y terminó consiguiendo un triunfo justo.

 

Siempre hay espacio para la magia. Aun cuando no parecía ser su noche. Aun cuando la marca pegajosa de Ecuador no lo dejaba jugar. Aun cuando todos los caminos parecían conducir hacia un empate sin goles con una producción colectiva bastante floja. 

Lo concreto es que Lionel Messi lo volvió a hacer. Le dejaron un tiro libre al borde del área, cuando promediaba el segundo tiempo, y él no falló. Acarició la pelota y la coloco contra el palo derecho para que la Selección argentina pudiera salir airosa de la trampa táctica que le opuso el elenco ecuatoriano.

Para quedarse con un triunfo que aparecía cada vez más lejano a medida que pasaban los minutos pero que sirve para tomar confianza en busca de la clasificación para el Mundial que organizarán en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Y de paso, para igualar al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador de la historia en las Eliminatorias sudamericanas.

Festeja Dibu Martínez, un referente de la Selección. FOTO: GUSTAVO CARABAJAL

El partido no fue nada sencillo para la Selección, que quedó enredado en una telaraña. El buen trabajo de Hurtado y Estupiñán cerrando los laterales, más la lucha de Cifuentes y Gruezo en el medio le permitió a la visita, poner el juego en un freezer. E imponer un ritmo lento que solo fue quebrado en el inicio y el final de la etapa. Allí estuvo la situación más clara para el Seleccionado con un toque de Lautaro Martínez que dio en el palo izquierdo.

Del resto, se destacó el gran partido de Cuti Romero, que fue nuevamente una garantía en defensa que ahogó los intentos ecuatorianos, especialmente en el segundo período.

En definitiva, Argentina comenzó su camino hacia la defensa del título con una victoria muy ajustada, pero respaldada por su jerarquía de campeón.

El equipo nacional respondió con una victoria al multitudinario apoyo del público en el Monumental. FOTO: GUSTAVO CARABAJAL.

LA SÍNTESIS

Argentina 1 – Ecuador 0

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galindez; José Hurtado, Félix Torres, Robert Arboleda, Willian Pacho, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, José Cifuentes; Gonzalo Plata, Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.

Incidencias

Segundo tiempo: 16m Ángel Di María por N. González (A); 21m Kevin Rodríguez por Plata (E); 21m Joao Ortiz por Cifuentes (E); 31m Julián Álvarez por L. Martínez (A); 31m Leandro Paredes por Mac Allister (A); 32m gol de Messi (A); 35m Ángel Mena por Torres (A); 35m Angelo Preciado por Cheme (E); 43m Exequiel Palacios por Messi (A).

Amonestados: Paredes (A); Cifuentes (E).

Estadio: Antonio V. Liberti (River). Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.