Con Jaylen Brown estelar, los Celtics toman ventaja de 2-0 ante los Pacers

Para alivio de los casi 20.000 presentes en el TD Garden, esta vez no hubo suspenso como hace dos días. De la mano de un Jaylen Brown intratable, los Boston Celtics dominaron con amplitud el segundo juego de la final de la Conferencia Este ante los Indiana Pacers y no necesitaron de una prórroga ni remontar el juego para imponerse por 126 a 110. La serie quedó 2 a 0 a favor del conjunto verde y ahora la final se traslada a Indianápolis, donde los locales han establecido una fortaleza en los Playoffs y se mantienen invictos.

Indiana tuvo una noche negra por la derrota y la lesión sufrida por una de sus estrellas, el base Tyrese Haliburton. El base, que había sumado 10 puntos y 8 asistencias en 28 minutos, se fue a sentar a falta de cuatro minutos para el cierre del tercer cuarto, cuando Indiana perdía por 82-71, y no pudo regresar al partido.

De nuevo es una lesión en la pierna izquierda lo que afecta a Haliburton, y nuevamente se trata de un problema muscular en la zona de los isquiotibiales, esa misma lesión de principios de año.

El partido comenzó de trámite parejo y a Boston le costó que no encontrara el tiro Jayson Tatum, por lo que toda la responsabilidad recayó en toda la primera mitad en Brown, quien terminó con 40 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En el primer tiempo el 7 de Boston aportó 24 puntos y 17 de ellos fueron en el segundo cuarto.

Uno de los puntos claves para el resultado final fue el predominio de los Celtics en la pintura con 54 puntos sobre los 32 de Indiana. Los visitantes también tuvieron seis pérdidas más de pelota al totalizar 16, contra 10 de los locales.

En el segundo tiempo, Boston empezó a estirar la ventaja, ya con un Tatum mucho más protagonista. Pese a estar errático en los triples, con uno solo en 7 intentos, el 0 de los Celtics terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Derrick White fue otro protagonista importante con 23 puntos y una gran eficacia en el tiro externo con 4 conversiones de 8 intentos.

Indiana, por su parte extrañó a Haliburton y al pívot Miles Turner, ambos se los notaba con algunos problemas físicos. Fue Pascal Siakam el que sostuvo al equipo con 28 puntos y un tremendo porcentaje de eficacia del 76,5% con dos triples en dos intentos. Estuvo bien secundado por el base canadiense Andrew Nembhard, quien aportó 16 puntos y dio 5 asistencias.

El juego 3 y el juego 4 se trasladan al Gainbridge Fieldhouse en Indianápolis, donde los locales se mantienen invictos durante la postemporada. y allí será que los Celitics intentarán quebrar esa racha para estar más cerca de la tan ansiada final. El primero de los dos encuentros será el sábado a las 20 locales (21 de Argentina).