Comienza la autopsia de la estudiante de viaje de egresados en Bariloche

Julieta Uriarte, de 17 años, se descompensó ayer en la habitación de su hotel. Sus compañeras declaran en Cámara Gesell.

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Esta mañana en la morgue del hospital zonal "Ramón Carrillo" se practicará la autopsia al cuerpo de Julieta Uriarte, la adolescente de 17 años que ayer murió tras una descompensación en la habitación del hotel donde se alojaba en su viaje de egresados.

Los padres de la chica arribaron anoche cerca de las 23 en un avión privado que dispuso a la familia la empresa organizadora del viaje de egresados, Travel Rock, desde la localidad de Gonzáles Chaves, ubicada a unos 1.300 kilómetros de Bariloche, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de la Unidad Regional Tercera de la Policía de Río Negro, Adrián Pallalef, confirmó que la autopsia para determinar las causas de la muerte de la joven se realizará en el transcurso de la mañana. Luego el juez de Instrucción Ricardo Calcagno definirá cuándo podrá ser entregado el cuerpo a la familia.

Julieta Uriarte murió ayer entre las 17:30 y 18 de la tarde en la habitación del piso 3 del hotel Sol, perteneciente a la empresa de viajes estudiantiles, ubicado en Villegas 160. Según se informó la chica se encontraba con tres compañeras cuando sufrió una descompensación y llegó a mantener diálogo con los médicos del hotel que la asistieron de inmediato pero minutos más tarde falleció.

La joven pasaba en Bariloche su último día del viaje de egresados. El grupo de 16 compañeras del colegio Elicagaray de Gonzáles Chaves regresará hoy a su ciudad luego de prestar declaración en Cámara Gesell.