Buenos triunfos de los tenistas argentinos

Comesaña y Juan Manuel Cerúndolo están en cuartos en Gstaad y Ugo Carabelli en Bastad

Los tenistas argentinos Francisco Comesaña y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron a los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, en Suiza, mientras que Camilo Ugo Carabelli accedió a la misma instancia, pero en el torneo de Bastad, en Suecia.

El marplatense, número 74 del mundo, se impuso al español Roberto Carballés Baena por un contundente 6-1 y 6-4 en el polvo de ladrillo suizo.

En el primer set, el argentino logró quebrar dos veces el servicio del español en el segundo y en el sexto juego para llevarse el parcial por 6-1.

El segundo comenzó con un 'break' por parte de Comesaña que supo mantener la ventaja durante todo el set para adjudicarse el tanteo por 6-4 y clasificarse a cuartos de final donde se enfrentará al vencedor del duelo de kazajos entre Alexander Bublik, segundo cabeza de serie del torneo, y Alexander Schevchenko, número 101.

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo, número 109 del ránking ATP, se impuso en Gstaad al belga David Goffin, número 68, tras remontar un set en contra (5-7, 6-4 y 6-1) y jugarácon el noruego Casper Ruud, primer cabeza de serie, en cuartos de final.

El encuentro, que tuvo que ser suspendido el miércoles por la lluvia, estuvo muy igualado en el primer set que se decidió por una rotura del servicio por parte del belga en el duodécimo juego, mientras que en el segundo, ambos tenistas se mostraron sólidos al saque, pero un 'break' del argentino en el noveno fue definitivo para mandar el partido a la tercera manga.

En el tercero, el menor de los hermanos Cerúndolo, desplegó su mejor tenis y tras quebrar el saque de su rival en tres ocasiones colocó el 6-1 en el marcador que le concede el pase a cuartos donde se verá las caras con Ruud.

En cuartos de final de Gstaad también se encuentra Román Andrés Burruchaga, quien ayer se impuso por 4-6, 6-4 y 6-1 al alemán Patrick Zahraj luego de 2 horas y 15 minutos de juego para meterse por primera vez entre los ocho mejores de un torneo de ATP.

El rival del tenista porteño en los cuartos de final será el peruano Ignacio Buse, quien está teniendo una semana soñada luego de superar la clasificación y de vencer al serbio Laslo Djere (5°) y al polaco Kamil Majchrzak en las primeras rondas del cuadro principal.

 

En Bastad

 

Camilo Ugo Carabelli (5°) consiguió un gran triunfo ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp para meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Bastad, en Suecia.

Ugo Carabelli tuvo que sufrir muchísimo para llevarse la victoria por 7-6(3), 5-7 y 6-3, luego de 2 horas y 50 minutos de juego ante un rival que es dueño de unos golpes muy potentes.

El argentino pudo sacar un adelante un partido que en la previa se presentaba como una verdadera amenaza, no solo por el buen nivel de su rival sino también por el aspecto físico, ya que había tenido un día menos de descanso con respecto al neerlandés.

En la primera ronda, Ugo Carabelli había terminado con una preocupante sequía de cinco partidos sin ganar, luego de vencer al chileno Cristian Garín por 6-4 y 6-4.

El rival de Ugo Carabelli en los cuartos de final será el ganador del partido entre el portugués Nuno Borges (3°) y el austríaco Filip Misolic, quien viene con un desgaste físico ya que también disputó los dos partidos de la clasificación para entrar al cuadro principal.

En los cuartos de final de Bastad también se encuentra Sebastián Báez, cuarto preclasificado en el torneo de Bastad, quien ayer venció en tres sets tras una remontada en el último parcial, al noruego Nicolai Budkov Kjaer.

Báez, quien está teniendo un 2025 para el olvido, empezó a ver luz con un gran triunfo por 3-6,6-2 y 7-5.