Cocina criolla a base de plantas

‘Seibo’ en Recoleta ofrece milanesas, churrasquitos, humitas, pastas y postres típicos de la Argentina con estilo vegano y mucho sabor.

En el corazón de Recoleta, plena calle Azcuénaga, se encuentra Seibo -así, con ese-, una idea de tres amigos que logró transformarse en paso obligado para todos aquellos veganos y vegetarianos, y adherentes ocasionales o curiosos, que anden por la zona. Se trata de un coqueto pero muy cálido y moderno restaurante “plant based”, que replica con gran eficacia los sabores de la cocina criolla pero para paladares que rehuyen la carne animal.

“Nuestra gastronomía tiene una elaboración 100% artesanal. Pensamos que, en Recoleta, a diferencia de Palermo, hacía falta una propuesta con un plus poco explorado hasta ahora, que es hacer cocina criolla de alto nivel a base de plantas”, explica Agustín Zavalía, socio fundador del restaurante.

Zavalía recuerda que “a fines de 2021, Maximiliano Chalbaud, un íntimo amigo mío, me vio copado con mi primer bar (Lady Madrid); a él también le gustan las comidas vegetarianas. Me propuso un nuevo bar, pero todo vegano. Yo tenía un año de experiencia en el rubro gastronómico y entonces nos animamos a una propuesta más grande con Seibo".

Zavalía y Chalbaud convocaron a Juan Bautista Lagache, especialista en gastronomía y nutrición, y finalmente abrieron el local en agosto del año pasado.

 

LA PROPUESTA

Un martes a la noche -día de la visita de Sugerencias del Chef

- ‘Seibo’ enseguida se llena. Hay un amplio salón en planta baja, un piso intermedio con cocina a la vista y una tercera planta con terraza y vista privilegiada del cementerio de la Recoleta. El diseño, a cargo de la firma Prima Arquitectos, se inspiró en paisajes del norte argentino. Se ve mucho ladrillo a la vista, paredes descascaradas, murales, cemento y madera. Las mesas son de madera y hierro.

Los platos, en tanto, son elaborados a base de ingredientes de temporada como vegetales, hongos y granos. Para comenzar, resaltan las deliciosas empanadas estilo salteño o los buñuelos de boniato con dulce de jarabe de arce y mayonesa de ají picante. Siguen como principales, unos riquísimos churrasquitos de gírgolas marinados en hierbas y oliva con puré de papas. También se puede probar un choripán de tempeh de lentejas, con provolone de papa, chimichurri y criolla; y acaban de agregar una nueva pizza con base de queso de cajú o de papa.

Para el postre, tarta de ricota de tofu, un flan mixto de leche de coco con crema de castañas de cajú y dulce de leche de almendras.

Hay café de especialidad, cócteles clásicos y caseros, así como vinos de excelente calidad.

En suma, ‘Seibo’ resulta una opción inmejorable para paladares que busquen vivir una experiencia vegana con grandes sabores.

Seibo

Dirección: Azcuénaga 1876, Recoleta.

Horarios: martes de 18 a 00 hs // miércoles a domingo de 10 a 00 hs // lunes cerrado.

Instagram: @seibo.ar